Foster no despojará de la capitanía a Sam Cane tras la derrota ante Los Pumas

·2  min de lectura

El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, respaldó a su capitán, Sam Cane, y aseguró que no le quitará la cinta, después de que el ala tuviera una pobre presentación este sábado en la derrota ante Los Pumas por el Rugby Championship.

Los argentinos consiguieron su primera victoria en territorio neozelandés luego de doblegar a unos desdibujados All Blacks por 25-18 en Christchurch. De esta manera, los dirigidos por Michael Cheika mantuvieron el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que los Hombres de Negro bajaron al tercer puesto con dos derrotas y solo un triunfo.

Tras el partido, Foster, quien pese a haber sido confirmado para el Mundial se mantiene en el ojo de la tormenta por el pobre rendimiento de su equipo en los últimos meses, respaldó a su capitán y le sacó la responsabilidad de la derrota en casa.

"Claramente, él [Cane] está bajo los reflectores. Todos estamos bajo los reflectores cuando las cosas no van bien. Pero detrás de escena, Sam es un chico fuerte. Creo que su trabajo en la tacleada y en el breakdown ha mejorado en los últimos dos juegos, y estamos satisfechos con eso", comentó el DT.

Por otro lado, Foster dijo que hablaría con Cane luego de que el ala protagonizara un momento de indisciplina en el partido al derribar sin balón a Pablo Matera. "Sí, no hay duda al respecto. Trabajaremos en todo eso. Probablemente sea un reflejo de un equipo que se está esforzando mucho y está cerca y no consigue resultados", explicó.

Sobre el cotejo y la mala racha de los All Blacks en 2022, Foster dijo que "sin duda duele''. "Este es un equipo bajo presión, tratando de forzar las cosas y hacer que sucedan. Estamos luchando para superar eso, pero si no haces bien a este nivel, te atrapan y te frustrás, y eso parece ser lo que pasó”, agregó.

Una de las buenas noticias para Nueva Zelanda es que Brodie Retallick se recuperó por completo de su fractura en el pómulo y estará disponible para el partido del próximo fin de semana ante Argentina en Hamilton.

Foto: Getty Images