Foster dice que los All Blacks tienen "más para dar" tras la consagración en el Rugby Championship

Ian Foster no ocultó su felicidad luego de la consagración de Nueva Zelanda en el Rugby Championship 2022. Los Hombres de Negro superaron este sábado a Australia por 40-14, pero recién pudieron festejar cuando Sudáfrica completó su encuentro ante Argentina (38-21), el cual debía ganar por más de 39 puntos para quedar primeros.

Fue un triunfo importante sobre todo para Foster, quien estuvo en el ojo de la tormenta en varios momentos del torneo, con los All Blacks mostrando su peor nivel en muchos años tras las derrotas ante los Springboks y Los Pumas.

"Es muy especial. Ha sido un viaje diferente a otros Rugby Championship que hemos ganado. Hacerlo corriendo de atrás no es la forma en que queríamos, pero es muy satisfactorio. Estoy muy orgulloso del esfuerzo que han puesto los chicos", dijo el neozelandés ante la prensa.

Y agregó: "En la vida no sabes lo que te va a pasar. Solo puedes lidiar con la situación en la que te encuentras y nadie puede caminar en esos zapatos excepto tú mismo. ¿Qué hemos aprendido? Que bajo presión nos mantenemos firmes, bajo presión hemos buscado soluciones que a veces nos han hecho sentir incómodos, pero el objetivo es obtener el rendimiento correcto".

Al mismo tiempo, Foster indicó que los All Blacks pueden ser aún mejores con vistas a la Copa del Mundo del próximo año en Francia. "Todavía tenemos más para dar. Lo vimos incluso anoche. Hemos mostrado cosas buenas, pero todavía hay muchas cosas que no estamos haciendo del todo bien. Pero este es un gran lugar para estar", comentó.

"Depende de nosotros asegurarnos de que sean áreas que podamos arreglar. Son cosas pequeñas ahora, pero podrían ser cosas importantes dentro de 12 meses", cerró el entrenador de los Kiwis, que compartirán el Grupo A del Mundial junto con Francia, Italia, Uruguay y Namibia.

Foto: Getty Images