La fortuna jugó a favor de Chelsea para ganarle a Tottenham la primera semifinal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Chelsea
    Chelsea
    En vivoHoyMañanavs.--|

Chelsea cortó con la racha de empates por Premier League y se desquitó en la ida de las semifinales de la EFL Cup. Venció por 2-0 a Tottenham Hotspurs en Stamford Bridge y quedó mejor parado para el juego de vuelta del próximo miércoles.

La fortuna estuvo de su lado. Si bien fue mejor a lo largo de los 90 minutos, y contó con las mejores posibilidades para convertir, los dos goles los anotaron dos jugadores de la visita en su propio arco. Sin embargo, nunca se vio preocupado por su rival.

Ya de entrada nomás, la presión del equipo de Thomas Tuchel fue suficiente para que los Spurs perdieran la posesión. Marcos Alonso ganó el balón en ataque, jugó para Kai Havertz, quien remató cruzado y Davinson Sánchez se lo llevó por delante.

Con la ventaja en el bolsillo, los Blues supieron manejar los hilos del encuentro. Desaprovecharon algunas chances, pero pasada la media hora de juego volvieron a tener la suerte a su favor a la salida de un tiro libre.

Hakim Ziyech jugó la pelota parada desde la derecha, Japhet Tanganga rechazó de cabeza, pero el mismo rebotó en su compañero Ben Davies y el balón terminó dentro del arco sin que Hugo Lloris pudiera llegar a reaccionar a tiempo.

Los de Antonio Conte nunca le encontraron la vuelta. No aprovecharon las ausencias de Kanté y Thiago Silva por COVID-19 positivo en el local, y terminaron padeciendo el resultado. Tuvo el descuento en el final en los pies de Giovani Lo Celso, pero Kepa lo evitó.

Ambos tendrán competencia el fin de semana por FA Cup en Londres, Chelsea ante Chesterfield el sábado y Tottenham el domingo frente a Morecambe, pero igual la mira está puesta en la revancha del miércoles en el Spurs Stadium.

Foto: Chris Lee - Chelsea FC/Chelsea FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.