River se sostuvo con Armani, en una errática tarea en el 1-1 contra Fortaleza, que lo acerca a la clasificación

·7  min de lectura
De penal, Enzo Fernández festeja el 1-1 con alma y vida
Twitter @RiverPlate

River empató 1 a 1 con Fortaleza, en un partido del Grupo F de la Copa Libertadores, jugado esta noche, en Brasil. El equipo de Núñez está más cerca de la clasificación, rumbo a los octavos de final.

Terminó el partido

Sostenido por su arquero, River rescató un punto de oro en Brasil. Pudo haber perdido, tuvo una actuación deslucida, impropia de sus últimos tiempos. De todos modos, el empate vale. Es un paso más rumbo a la clasificación para los octavos de final.

ST, 39m Los cambios buscan serenar a River

Mientras Armani sigue salvando a River, el Muñeco dispuso de modificaciones para aportarle soluciones a un equipo abrumado, de a ratos. Poco reconocible. Ingresaron Zuculini, Simón, Palavecino (tuvo una situación clara) y Paradela: todos en la zona media, para imprimir ritmo y frescura, entre el calor y las inseguridades.

ST, 31m ¿Fue penal para Fortaleza?

Martínez, de deslucida tarea, busca la pelota, con el cuerpo exageradamente recostado, y derriba a Renato Kayser, el reemplazante de Silvio Romero, en el área. Pareció penal, pero el juez no dudó. No hay VAR en la primera etapa de la Copa Libertadores. Por esa acción, fue expulsado el argentino, que cometió un exceso desde el banco de suplentes. Al rato, Armani volvió a salvar a River.

A Barco le costó el partido: pocas gambetas, demasiado recostado en el sector izquierdo
Prensa CONMEBOL


A Barco le costó el partido: pocas gambetas, demasiado recostado en el sector izquierdo (Prensa CONMEBOL/)

ST, 27m River captura la pelota y se adelanta

El peligro de Fortaleza fue desapareciendo, poco a poco. Liderado por Paulo Díaz, atrás y De la Cruz, en la otra frontera, el conjunto millonario se siente más cómodo en el desarrollo. Ahora sí, es parejo, cerrado: cualquier cosa puede pasar. El equipo local es una amenaza, pero ya no lo es en continuado.

ST, 15m Se lo perdió Pochettino

El volante ensayó una volea, pero le erró a la pelota, de frente al arco, luego de un avance peligroso por la izquierda de De la Cruz. De a poco, River intenta salir del encierro. La idea es agruparse más y adelantarse, aunque con ciertas precauciones. Fortaleza ofrece espacios. Al rato, lo supo el uruguayo, que exhibió un remate con cierta peligrosidad.

ST, 11m Sigue la misma sintonía

Fortaleza avanza con decisión, cambios de frente y sorpresa. River no encuentra repuestas, ni físicas ni anímicas. Ya tiene tres amonestados: Herrera y los dos Enzo, Fernández y Pérez, que no podrá jugar el próximo encuentro, ante Colo Colo, en Núñez. El equipo millonario no puede capturar la pelota, solo algunos chispazos de Nicolás De la Cruz.

Nicolás de la Cruz, en acción: uno de los pocos que aportan soluciones en River
Prensa CONMEBOL


Nicolás de la Cruz, en acción: uno de los pocos que aportan soluciones en River (Prensa CONMEBOL/)

Empezó el segundo tiempo

Con una temperatura de 30 grados y una alta dosis de humedad, el clima también complica a River, que le cuesta hacer pie frente a los avances peligrosos de Fortaleza. Marcelo Gallardo charla con Enzo Fernández, para que retroceda unos metros: es indispensable recuperar el fuego sagrado en la zona media.

Terminó el primer tiempo

Sostenido por Armani y un par de cruces salvadores de Paulo Díaz, River sufre el partido en Brasil. Fortaleza es un buen equipo, con audacia y sorpresa. Más allá de las virtudes ajenas, el equipo millonario se muestra frágil en defensa, un poco desordenado, con las líneas separadas.

PT, 39m Problemas defensivos en River

En un clásico choque de ida y vuelta, con poco del rigor físico de un encuentro copero, Fortaleza y River tienen posibilidades de entrar en el área rival con peligro. En esa sintonía, el equipo millonario muestra fisuras en la línea defensiva. No solo en los cuatro integrantes de atrás: sufre el retroceso, desde Enzo Pérez hacia atrás. Armani, otra vez, voló y sacó el balón al córner. Fortaleza es más punzante, conducido por Lucas Crispim, un talentoso.

Fuerza y coraje: Julián Alvarez y Tinga, mano a mano
Twitter @RiverPlate


Fuerza y coraje: Julián Alvarez y Tinga, mano a mano (Twitter @RiverPlate/)

PT, 27m En un gran espectáculo, Armani es figura

Armani tapó un mano a mano. Al rato, voló y mandó al córner un tiro de Lucas Lima. Fortaleza ataca mucho y con criterio, se defiende con ciertas licencias. River responde, aunque mantiene algunas dudas. Es un gran espectáculo. Un zurdazo de Barco pasó cerca.

PT, 16m Gol de River

Penal de Marcelo a Pochettino, que con impulso entró en el área, a puro entusiasmo y fue derribado. La asistencia es una genialidad de Enzo Fernández. Después de las protestas, el joven volante patea el penal. Cruzado, con clase. Empató River.

Fortaleza vs River. 05-05-22
Prensa CONMEBOL


Fortaleza vs River. 05-05-22 (Prensa CONMEBOL/)

PT, 4m Gol de Fortaleza

A todo ritmo, Fortaleza arrancó con intensidad. Crispim subió por el sector izquierdo, levantó la cabeza, le cedió el festejo a Silvio Romero. Con un toque sutil, con el arco vacío (Armani salió demasiado lejos), el exdelantero de Independiente abrió el marcador.

¡Empezó el partido!

Frente a una multitud, River se enfrenta con Fortaleza, en Brasil, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, con el objetivo de obtener un triunfo y concretar la clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se juega desde las 19 en el estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo, en el estado de Ceará, dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich. River suma nueve puntos, seguido por Colo-Colo con seis, Fortaleza con tres y cierra Alianza Lima con cero.

18.30 Los titulares de River

Con lo mejor disponible y la confirmación de Tomás Pochettino, de buena tarea ante Sarmiento, en Junín, River ya tiene definido a los titulares para el choque de esta noche frente a Fortaleza.

18.20 Los titulares de Fortaleza

Tercero, con tres puntos en el Grupo F, el plan B de Fortaleza es clasificarse para la Copa Sudamericana. En el equipo brasileño juegan los argentinos Silvio Romero (ex Instituto de Córdoba, Lanús e Independiente, titular frente a River) y Valentín Depietri (ex Santamarina de Tandil, en el banco de suplentes), ambos delanteros.

18.10 Con el Muñeco, River está en el estadio

Casi a una hora del comienzo del encuentro, la delegación millonaria llegó al moderno estadio del norte de Brasil, para tratar de sellar la clasificación, rumbo a las etapas decisivas de la competencia, que es la prioridad para Marcelo Gallardo y, lógicamente, para buena parte del Mundo River.

17.40 Así fue el partido en Argentina

River derrotó a Fortaleza por 2 a 0, en el partido que se disputó la noche del miércoles 13 de abril en el estadio Monumental. Los tantos del Millonario fueron marcados por Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz. Si esta noche gana en Brasil, el equipo de Marcelo Gallardo se clasificará a los octavos de final, todavía con dos fechas por delante.

17.30. En vivo: cómo ver online Fortaleza - River

El partido tendrá transmisión de Fox Sports, pero también se puede verlo online, por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo, y Star+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

17.20. Bienvenidos al minuto a minuto de Fortaleza - River

Comenzamos la cobertura del partido correspondiente a la cuarta fecha de la rueda de grupos de la Copa Libertadores: River visita a Fortaleza, de Brasil. El partido, programado para las 19 (hora argentina) con televisación de Fox Sports y de Star+, se jugará en el estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo y tendrá el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

River derrotó 2-0 a Fortaleza en el duelo disputado en el Monumental el pasado 13 de abril
LA NACION/Mauro Alfieri


River derrotó 2-0 a Fortaleza en el duelo disputado en el Monumental el pasado 13 de abril (LA NACION/Mauro Alfieri/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.