Fortaleza - River, por la Copa Libertadores

·2  min de lectura
Enzo Fernández, una de las cartas ofensivas de River, que va por una victoria en Brasil
LA NACION/Mauro Alfieri

River, que ganó los tres partidos que jugó por la Copa Libertadores, visitará este jueves, desde las 19, hora de la Argentina, a Fortaleza, de Brasil, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, con el objetivo de obtener un triunfo que le asegure la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se jugará en el estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo, será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich y televisado por Fox Sports.

River suma nueve puntos, seguido por Colo-Colo con seis, Fortaleza con tres y cierra Alianza Lima con cero. Si el conjunto de Núñez triunfa, se clasifica a los octavos de final y de empatar quedará a seis unidades de los brasileños con la misma cantidad en juego, pero con saldo de goles de +4 contra -2.

El equipo de Marcelo Gallardo tiene un andar demoledor en la Copa y también se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga, con una goleada de 7-0 ante Sarmiento en Junín. Esta buena serie aleja algunos “fantasmas” que sobrevolaban Núñez en las pasadas semanas, con un equipo que había perdido, con suplentes, ante Talleres en Córdoba y que apenas pudo empatar ante Atlético Tucumán como local, con los titulares.

River, que en el Monumental venció a Fortaleza por 2 a 0 en el partido de ida de la Copa, jugará con todos su titulares, a pesar de que el domingo próximo deberá jugar ante Platense por el torneo local. No se guardará futbolistas, algo que se especulaba, porque el conjunto de Núñez tiene un calendario cargado, porque, tras el juego ante el conjunto de Saavedra, después le restarán los dos partidos de la etapa de grupos de la Libertadores frente a Colo Colo y Alianza Lima, el 19 y 25 de mayo respectivamente, y las hipotéticas semifinales y la final de la Liga Profesional.

Gallardo convocó a todos los jugadores disponibles para viajar a Brasil y solamente faltarán los lesionados: Jonatan Maidana, Juan Fernando Quintero, Felipe Peña y Fabián Londoño.

Fortaleza, que apuesta a ser tercero para clasificarse para la Copa Sudamericana, tiene a Vojvoda como DT, con quien ganó tres títulos invicto, dos torneos cearenses y la Copa Nordeste, y logró clasificar al equipo por primera vez para la Libertadores.

Probables formaciones

Fortaleza: Max Walef; Brayan Ceballos, Marcelo Benevenuto y Tití; Yago Pikachu, Felipe, Matheus Jussa y Lucas Crispim; Lucas Lima; Silvio Romero y Moisés o Renato Kayzer. DT: Juan Pablo Vojvoda.

River: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Enzo Fernández; Santiago Simón, Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Governador Plácido Aderaldo Castelo, de Fortaleza.

Hora: 19, hora de la Argentina.

TV: Fox Sports.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.