Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Fortaleza ficha al atacante argentino Silvio Romero

Río de Janeiro, 14 ene (EFE).- El Fortaleza brasileño anunció este viernes la contratación del centro delantero argentino Silvio Romero como su principal refuerzo para la Copa Libertadores, que disputará este año por primera vez tras haber terminado cuarto en la clasificación de la Liga de Brasil.

El atacante, que ha destacado como artillero en el fútbol de su país en los últimos años, reforzará el club de la ciudad de Fortaleza tras un acuerdo con el Independiente de Avellaneda argentino, que lo cedió por los próximos dos años.

El Fortaleza, que al final de 2023 tendrá la opción de compra sobre los derechos del jugador, podrá contar en la Libertadores con un delantero que anotó 22 goles en los 55 partidos que disputó en 2021.

En las cuatro temporadas como jugador del Independiente, club en el que fue goleador y capitán, Romero anotó 50 goles en 129 partidos.

Romero, de 33 años y natural de Córdoba, fue campeón de la Copa Sudamericana con el Lanús y también actuó con los clubes Instituto de su país, así como con el Rennes francés y en el Jaguares de Chiapas y Águilas del América mexicanos.

"Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Silvio Romero. Consideramos que es un atacante de gran calidad internacional, uno de los mejores centro delanteros del fútbol argentino", afirmó el presidente del club brasileño, Marcelo Paz, citado en comunicado del equipo.

El dirigente afirmó que la negociación para fichar a Romero duró dos semanas, que fue muy sigilosa y que la contratación fue aprobada por el técnico del Fortaleza, Juan Pablo Vojvoda, el entrenador también argentino que ayudó al club cearense a convertirse en una de las grandes sorpresas del Campeonato Brasileño el año pasado.

La Libertadores, que disputará por primera vez, es la mayor prioridad del Fortaleza en la actual temporada. EFE

cm/wgm/car

(c) Agencia EFE