Anuncios

El Fortaleza empata con el Juventude pero igual presiona al Palmeiras

Sao Paulo, 21 ago (EFE).- El Fortaleza, que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, igualó este sábado con el Juventude (1-1) y se ubicó por ahora junto al Palmeiras en la segunda posición de la liga brasileña, que tiene como único líder al Atlético Mineiro.

Con ese resultado, el Fortaleza llegó a 32 puntos, los mismos del Palmeiras, que este domingo recibirá al Cuiabá, y cinco menos que el Atlético Mineiro, que jugará el lunes frente al Fluminense.

Marcelo Benevenuto puso en ventaja al Fortaleza en la primera etapa, pero en la segunda el Juventude presionó por el empate, que consiguió cuando el partido se encaminaba hacia el final a través de Ricardo Bueno.

El Gremio, que está en las posiciones de descenso, dio un paso importante para comenzar a escapar de esa zona y venció por 2-0 al Bahía, que con ese resultado quedó en la casilla 13, con 18 puntos.

El primer gol del partido lo anotó el colombiano Miguel Borja, quien se incorporó este mismo mes al Gremio, y Diego Souza marcó el segundo para garantizar la victoria del equipo de Porto Alegre, que ahora suma 13 unidades.

Desde la tribuna, presenció el partido el argentino Diego Dabove, quien asumirá como nuevo entrenador del Bahía el próximo lunes.

En otro encuentro disputado este sábado, el Atlético Goianense se estancó en la mitad de la tabla, con 24 puntos, tras empatar sin goles frente al Chapecoense, que está en el último lugar y aún no ha ganado un solo partido en el torneo.

La jornada continuará este domingo, con los siguientes partidos: Palmeiras-Cuiabá, Ceará-Flamengo, Athletico Paranaense-Corinthians, Santos-Internacional y Sport-Sao Paulo.

El lunes, el líder Atlético Mineiro visitará al Fluminense y el América recibirá al Bragantino.

(c) Agencia EFE