Fortaleza en la defensa, otra virtud de Nacional y Tolima

·2  min de lectura

Todo esta listo en la capital antioqueña para la final de ida de la Liga-I 2022. Atlético Nacional, ante su gente y frente a un duro rival como Deportes Tolima, confía en sacar la ventaja necesaria para volver a dar una vuelta olímpica después de cinco años.

Justamente, la última vez que el verde paisa peleó por la anhelada estrella 17 sucumbió ante el cuadro de Ibagué por penaltis y en el Atanasio Girardot. De ahí en adelante el equipo con más títulos en Colombia se ha visto en una verdadera montaña rusa con un desfile de entrenadores en busca de un nuevo campeonato.

En esta ocasión, el elegido para romper la mala racha es Hernán Darío Herrera, quien llegó a mitad de semestre de manera interina en reemplazo de Alejandro Restrepo. El arriero se hizo sentir desde el comienzo y ha logrado en parte los resultados necesarios gracias al trabajo defensivo que ha conformado.

Nacional llega a la final como el cuarto equipo con menos goles recibidos (20) y con más partidos con el arco en cero (11). Por delante de ellos, dos puestos arriba, está Tolima con 16 anotaciones recibidas y 14 encuentros con la valla invicta.

A esto, hay que sumarle que Herrera le dio la confianza al arquero Kevin Mier sobre el titular Aldair Quintana. El jugador de 22 años, según datos de Opta, terminó como el guardameta más efectivo de la liga, con 10 chances claras atajadas, 12 goles recibidos, 80 atajadas y una efectividad del 87.0%.

Al joven portero lo siguen justamente sus pares de Tolima, William Cuesta y Alexander Domínguez. Ambos se turnaron la titularidad y al final los números del colombiano fueron 6 chances claras atajadas, 11 goles recibidos, 60 atajadas y una efectividad del 84.5%. Mientras que el ecuatoriano tuvo 3 atajadas clave, 5 anotaciones concedidas, 27 tapadas y una efectividad del 83.9%.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.