Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Fortaleza, del argentino Vojvoda, busca frenar al líder Palmeiras

Recife (Brasil), 5 ago (EFE).- El Fortaleza, del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda y que cumple una destacada campaña en la Liga, buscará este sábado frenar al líder Palmeiras, al que visitará en partido por la decimoquinta jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol que comienza este viernes.

Fortaleza, tercero con 27 puntos, intentará en el estadio paulista Allianz Parque acortarle distancia al Palmeiras, del entrenador portugués Abel Ferreira y que marcha en el tope de la clasificación con 32 puntos.

El "Verdao" acaba de contratar al defensa Jorge, al centrocampista Matheus Fernandes y al lateral uruguayo Joaquín Piquerez, que pueden estar a disposición el sábado para su debut.

El líder del "Brasileirao" reaparecerá la próxima semana en los cuartos de final de la Libertadores ante su vecino Sao Paulo, que no anda bien en el torneo local.

La fecha futbolera comenzará este viernes cuando el Sport Recife (14 puntos) luchará por huir de la zona de descenso en su choque frente al Bragantino. El conjunto de la ciudad de Bragança Paulista (27) es otro que sorprende en el torneo, donde figura cuarto y en la Copa Sudamericana, en la que está inscrito en cuartos de final.

El sábado, el Sao Paulo, del técnico argentino Hernán Crespo y que está en zona de descenso (12 unidades), buscará en Curitiba en un resultado favorable ante el Athletico Paranaense, del entrenador portugués Antonio "Toni" Oliveira y que marcha sexto (23).

Ya el Cuiabá, amenazado con 13 unidades, jugará en casa ante el Bahía de Salvador (17).

El domingo, el Juventude de Caxías, que navega en posiciones intermedias (16), será local frente al Atlético Mineiro de Belo Horizonte, segundo (31) y que cuenta con el tridente ofensivo de Hulk, el chileno Eduardo Vargas y el venezolano Jéfferson Savarino para esperar un traspiés del líder Palmeiras.

El Mineiro tendrá un crucial partido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando visite en Buenos Aires al River Plate argentino en el partido de ida.

El Flamengo, campeón de la última temporada y quinto con 24 unidades, tendrá como rival en su fortín del Maracaná al Internacional de Porto Alegre, que con 15 enteros pone en la cuerda floja al entrenador uruguayo Diego Aguirre.

En la Libertadores, el "Fla" viajará luego a Paraguay para medirse ante el Olimpia de Asunción.

En uno de los clásicos paulistas, el Santos (19 unidades) y que negoció esta semana con el Juventus de Turín a su joven promesa Kaio Jorge, será anfitrión del Corinthians (17), entrenado por el exlateral del Barcelona Sylvinho.

El jueves, el Santos recibirá también en el puerto paulista al paraguayo Libertad de Asunción por los cuartos de final de la Sudamericana.

En Belo Horizonte, el América, antepenúltimo con 11 unidades, jugará por una victoria ante el Fluminense (17 puntos), que también tendrá acción en la Libertadores el jueves, cuando reciba en Río de Janeiro por los cuartos al ecuatoriano Barcelona de Guayaquil. El Ceará (22) encara en Fortaleza al Atlético Goianiense (19).

La jornada se completa el lunes con el duelo en Porto Alegre entre los colistas Gremio (7 puntos), del veterano entrenador Luiz Felipe Scolari y que no levanta vuelo, y el Chapecoense (4).

Partidos de la jornada número 15:

Viernes: Sport Recife-Bragantino

Sábado: Athletico Paranaense-Sao Paulo, Palmeiras-Fortaleza y Cuiabá-Bahía.

Domingo: Santos-Corinthians, América-Fluminense, Juventude-Atlético Mineiro, Flamengo-Internacional y Ceará-Atlético Goianiense.

Lunes: Gremio-Chapecoense.

(c) Agencia EFE