Fortaleza y Alianza Lima, duelo de desesperados en el Grupo F de la Libertadores

·2  min de lectura

Recife (Brasil), 26 abr (EFE).- El Fortaleza brasileño y el peruano Alianza Lima, ambos todavía sin sumar puntos, protagonizarán este miércoles un duelo de desesperados en el Grupo F de la Copa Libertadores de fútbol, en la que una derrota los deja al borde de la eliminación.

Los brasileños, con peor saldo en la diferencia de goles, y los peruanos cierran la clasificación del Grupo F, que es encabezada por el River Plate argentino y el chileno Colo Colo, ambos con seis unidades producto de dos victorias en igual número de partidos.

Los dueños de casa, dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda y que se destacaron en la temporada 2021, no jugaron el último fin de semana por la Liga debido a que tenían la final del Campeonato Cearense, el torneo regional del estado de Ceará. El Fortaleza superó con facilidad, por 4-0, al Caucaia y se alzó con el título.

En la Liga, con un partido menos, el equipo de Vojvoda ocupa la última posición sin puntos, a siete del líder Santos.

Para buscar su primera victoria en la Libertadores, el Fortaleza deberá mantener el mismo equipo que conquistó el título regional y en el que se destacan el centrocampista Felipe, el goleador argentino Silvio Romero y los creativos Lucas Lima y Lucas Crispim.

El zaguero colombiano Brayan Ceballos, uno de los refuerzos en la temporada y que se afianzó como titular, también deberá mantener su posición.

Alianza Lima, por su parte, acumula diez años sin vencer un partido de la Libertadores, a pesar de ser un habitual participante del torneo continental.

Los "Íntimos" del barrio limeño La Victoria, dirigidos por el argentino Carlos Bustos, vienen de superar por 1-2 a la Academia Cantolao de El Callao en la Liga peruana, un resultado que los deja en la décima posición con 14 puntos, a ocho del líder Sport Huancayo.

El Alianza Lima tiene en sus filas al veterano delantero argentino Hernán Barcos, de 38 años y quien en Brasil defendió al paulista Palmeiras, al Gremio de Porto Alegre y al Cruzeiro de Belo Horizonte.

El colombiano Arley Rodríguez, el paraguayo Edgar Benítez, el ecuatoriano Darlin Leiton, el uruguayo Pablo Lavandeira y los experimentados Jéfferson Farfán -lesionado-, Josepmir Ballón y Wimer Aguirre, también están en la nómina del Alianza Lima.

El partido entre Fortaleza y Alianza Lima se jugará este miércoles a las 19.00 hora local (22.00 GMT) en el estadio mundialista Arena Castelao de Fortaleza. El otro partido del Grupo F lo disputarán el mismo día en Santiago el Colo Colo y el River Plate.

El colombiano Carlos Betancur será el juez central del partido entre brasileños y peruanos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.