Anuncios

Formula 1: Checo Pérez largará primero, Alonso segundo y Verstappen, con un problema en su auto, arrancará desde muy atrás

Fernando Alonso y Checo Pérez, los dos hombres que largarán adelante en Arabia Saudita; el español, con Aston Martin, sorprendió y arrancará desde el segundo lugar, mientras que el mexicano se quedó con la pole
Fernando Alonso y Checo Pérez, los dos hombres que largarán adelante en Arabia Saudita; el español, con Aston Martin, sorprendió y arrancará desde el segundo lugar, mientras que el mexicano se quedó con la pole - Créditos: @Frank Augstein

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá desde la ‘pole position’ este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita tras lograr el mejor tiempo en la sesión de clasificación disputada este sábado. El español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá segundo.

Por su parte, el vigente doble campeón mundial, Max Verstappen, tuvo un problema en su Red Bull, este sábado durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda cita de la temporada de 2023, donde en la carrera del domingo saldrá en el puesto 14 o 15. El piloto neerlandés, que había dominado las tres sesiones de ensayos libres y la primera manga de la sesión de clasificación (Q1), perdió de repente potencia en la Q2 y afirmó por radio, en un mensaje en inglés, que tenía “un problema de motor”. Minutos más tarde se supo que el inconveniente estuvo en el eje de transimisión.

Pérez recogió los pedazos en ausencia de Verstappen, registrando un 1m 28.265 en la fase decisiva de la Q3, 0.155s por delante de su rival de Ferrari, Charles Leclerc, quien perderá 10 lugares debido a una penalización en el motor.

Fernando Alonso y Aston Martin, por lo tanto, saltan a la primera fila mientras continúa su fuerte comienzo de temporada, seguidos por el líder Mercedes de George Russell, Carlos Sainz de Ferrari y su compañero de equipo Lance Stroll.

Verstappen, que ganó a principios de mes la primera carrera de la nueva temporada en Bahrein, se ve ahora muy mermado de cara a la carrera del domingo en el circuito urbano de Jeddah, a correrse a las 14 con transmisión de Star+. Saldrá decimoquinto el domingo.

Max Verstappen no pudo ocultar su decepción durante la sesión de clasificación en Jeddah.
Max Verstappen no pudo ocultar su decepción durante la sesión de clasificación en Jeddah. - Créditos: @LUCA BRUNO

Posteriormente, el neerlandés se mostró frustrado al explicar lo que ocurrió para terminar en esa posición: “En la curva 10 el eje de transmisión se rompió. Así que eso es realmente desafortunado. Y también algo que no entiendo, porque en realidad nunca hemos tenido ningún problema con eso en lo que va de año. Pero sí, sucedió. Así que vamos a analizar todo. Y tratar de entender cómo sucedió”, reflexionó Verstappen, que no quiso ahondar en excusas sobre lo sucedido: “Creo que no debería importar si los autos son rápidos o no. Creo que siempre hay que estar igual de decepcionado o disgustado cuando las cosas van mal. Y tenemos que asegurarnos de que estas cosas no vuelvan a ocurrir. No importa si estás luchando delante o último, querés que el auto sea confiable”.

A pesar de su fastidio, el campeón defensor aseguró que se ve con posibilidades de quedar en el podio en la carrera del domingo: “Si todo sale bien en la primera vuelta, creo que podemos avanzar bastante. Pero hay que esperar y ver hasta dónde podemos llegar. Salir en una mala posición normalmente es un poco caótico en la primera vuelta”, evaluó, mientras que le dio su visto bueno a Pérez para conseguir un buen resultado: “Para el equipo es importante que ‘Checo’ esté ahí arriba. Seguro que tenemos una buena oportunidad con ‘Checo’ mañana en la que puede alejarse”.

Por su parte, Pérez se compadeció con su compañero: “Es una pena. Max ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana. Así que esperemos que mañana podamos tener los dos autos ahí arriba. Como nunca se sabe, con estos autos, los problemas de fiabilidad pueden golpearte en cualquier momento”, aseguró.

Así fue el orden de la clasificación