La posible formación de Uruguay para enfrentar a Portugal

PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images

Uruguay sabe que no tiene muchas alternativas más que conseguir un triunfo en su segundo partido en el Grupo H de la Copa Mundial de Catar 2022. Por ese motivo, Diego Alonso ultima detalles en el armado del equipo titular y Edinson Cavani se perfila como una opción en el ataque.

Luego del empate en su presentación frente a Corea del Sur el último jueves, el rendimiento colectivo generó dudas y la trascendencia del próximo compromiso, como la jerarquía del rival obligan al entrenador a prepararlo de una manera diferente. Precisamente, piensa en algunos cambios.

En ese sentido, hay dos cuestiones que deberá resolver luego del entrenamiento que realizó este domingo en la tarde-noche de Doha. Primero, el sistema táctico que utilizará, debido a que la principal opción es apostar por un 4-4-2 clásico, o arriesgar con un 4-1-4-1 como Darwin Núñez como única referencia.

En el primero de los casos, la novedad sería el ingreso de Cavani desde el inicio en reemplazo de Luis Suárez. El nivel de uno, los pocos minutos que estuvo en cancha, y el flojo rendimiento del Pistolero en el estreno le permiten al Tornado analizar darle descanso hasta el segundo tiempo.

Sin embargo, otra posibilidad es sumar un nombre a la línea de volantes y ese sería el de Giorgian De Arrascaeta, que no tuvo acción ante el combinado oriental. De esa manera, la Selección uruguaya solo pondría un delantero de área, el cual sería Darwin Núñez y Cavani continuaría en el banco.

Aunque todavía tiene tiempo para resolver qué alineación pondrá, y analizar otro posible cambio, la Celeste enfrentaría a Portugal con: Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín, Josema Giménez, Mathias Olivera; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri; Núñez y Cavani.

Foto: PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images