Formación oficial de Chile para visitar a Colombia: Baeza reemplaza a Charles Aránguiz y Morales es el '9'

·1  min de lectura

La Selección Chilena enfrenta a Colombia este jueves a las 20:00 en el estadio Metropolitano de Barranquilla con la urgencia de sumar puntos. Martín Lasarte buscará su primera victoria en Eliminatorias luego de cuatro partidos dirigidos con tres empates y una derrota. Chile llega a la fecha 10 en el séptimo puesto con siete unidades, a tres del equipo de Reinaldo Rueda que se ubica en el quinto lugar.

El equipo nacional no tendrá a Eduardo Vargas y Sebastián Vegas, quienes fueron liberados tras quedar suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas en el empate 0-0 ante Ecuador en Quito. Iván Morales será el reemplazante de Turboman. El atacante de Colo Colo tendrá cerca a Arturo Vidal que jugará como mediocampista ofensivo.

Charles Aránguiz tampoco podrá estar, ya que no alcanzó a recuperarse de molestias físicas en su rodilla. Su lugar lo tomará el volante del Toluca, Claudio Baeza. En las buenas noticias, La Roja recupera a Erick Pulgar que cumplió suspensión por acumulación de tarjetas en el encuentro ante Ecuador. 

De esta manera el once de Machete será con Claudio Bravo en el arco; Paulo Díaz, Enzo Roco, Gary Medel, Eugenio Mena en línea de cuatro defensiva; Mauricio Isla, Claudio Baeza, Erick Pulgar, Jean Meneses en zona de volantes; Arturo Vidal como mediocampista ofensivo o segunda punta para dejar a Iván Morales de centrodelantero. 

La banca estará compuesta por Gabriel Arias, Gabriel Castellón (arqueros suplentes), Guillermo Maripán, Valber Huerta, Charles Aránguiz, Nicolás Díaz, Luis Jiménez, Diego Valdés, Tomás Alarcón, Carlos Palacios, Marcelino Núñez y Diego Valencia.

Selección Chilena
Chile viene de igualar sin goles ante Ecuador en Quito | Foto: Getty
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.