Formación y horario de Argentina vs. Curazao, por el amistoso internacional en Santiago del Estero

La selección argentina cierra su estadía de celebraciones por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022
La selección argentina cierra su estadía de celebraciones por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 - Créditos: @Aníbal Greco

Este martes, desde las 20.30, la selección argentina afronta ante Curazao su segundo compromiso de la vigente fecha FIFA, en el marco de la celebración por la obtención del Mundial Qatar 2022. Tras la fiesta llevada a cabo el jueves pasado en el estadio Monumental, donde la albiceleste derrotó 2 a 0 a Panamá, y luego del homenaje hecho por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, los campeones del mundo serán agasajados por última vez en esta semana, por lo que se espera un marco imponente repleto de show musicales y festejos varios.

Es la primera vez, desde que se obtuvo la ‘famosa’ tercera estrella, que el elenco dirigido por Lionel Scaloni se hace presente en el interior del país. “Somos la primera provincia del interior que recibe a la selección campeona del mundo y estamos orgullosos. (Claudio) ‘Chiqui’ Tapia (presidente de AFA) le dijo al gobernador Gerardo Zamora que querían jugar aquí, ya que en Santiago del Estero se inició el ciclo exitoso de la selección”, aseguró Nelson Bravo, subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, en diálogo con Télam.

Ese comienzo del ciclo exitoso del que habla Bravo se refiere al pasado 3 de junio de 2021, cuando la albiceleste jugó por primera y única vez en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el empate 1 a 1 con Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. En esa oportunidad, Scaloni hizo su primera presentación con la estructura de la formación con la que un mes después salió campeón de América y cortó una racha de 28 años sin títulos. Allí debutaron cuatro de los actuales campeones del mundo: Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Cristian ‘Cuti’ Romero, Nahuel Molina y Julián Álvarez. Además, Lisandro Martínez sumó sus primeros minutos oficiales.

Cristian 'Cuti' Romero tiene apenas 20 partidos con la camiseta de la selección argentina
Cristian 'Cuti' Romero tiene apenas 20 partidos con la camiseta de la selección argentina - Créditos: @picture alliance

Dos de esos cinco futbolistas, ‘Dibu’ y ‘Licha’ Martínez, serían titulares este martes, con la intención de que todos los que se consagraron campeones del mundo en Qatar el pasado 18 de diciembre (a excepción de Alejandro ‘Papu’ Goméz, quien fue desafectado de la convocatoria por lesión), en la icónica y memorable final ante Francia que se definió por penales tras el empate 3 a 3, sumen minutos. Aún sin confirmación oficial, como es habitual en Scaloni, solo dos o tres jugadores repetirían titularidad con respecto al amistoso frente a Panamá: Emiliano Martínez, Ángel Di María y Lionel Messi, quien busca alcanzar los 100 tantos con la camiseta albiceleste.

Argentina vs. Curazao: todo lo que hay que saber

  • Segundo amistoso de la selección argentina tras la consagración en el Mundial 2022.

  • Día: Martes 28 de marzo.

  • Hora: 20.30.

  • Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

  • Árbitro: Gustavo Tejero.

  • TV: TyC Sports y TV Pública.

  • Streaming: TyC Sports Play y Cont.ar.

El presente de Curazao

Curazao es una débil selección de Centroamérica, que no suele clasificarse al hexagonal final de las Eliminatorias para cada Copa del Mundo y que nunca se vio las caras ante la Argentina. El país se ubica en el mar de Antillas, a unos 50 kilómetros al norte de Venezuela, y se afilió a la FIFA hace apenas 13 años cuando, en 2010, tomó el lugar de las desaparecidas Antillas Holandesas. Remko Bicentini es el DT de la selección mayor.

Entre los jugadores más destacados aparecen Rhu-endly Aurelio Jean-Carlo Martina, alias ‘Cuco’, que se desempeña en NAC Breda de la segunda división neerlandesa (pasó por clubes de la talla de Everton, Stoke City y Southampton de Inglaterra, y Feyenoord de Países Bajos); los hermanos Juninho y Leandro Bacuna, que se desempeñan en Birminghan y Watford respectivamente, ambos equipos del Championship inglés; Vurnon Anita (mediocampista con pasado en la selección de Países Bajos que hoy en día juega en RKC Waalwijk de ese país) y Kenji Gorré, que juega en Boavista de Portugal. Todos están convocados para el encuentro de este martes y tres de ellos fueron titulares en la derrota 2 a 0 ante Canadá del último sábado, por la penúltima fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Vurnon Anita y Ángel Di María en un partido entre Ajax y Real Madrid, por la Champions 2010-11
Vurnon Anita y Ángel Di María en un partido entre Ajax y Real Madrid, por la Champions 2010-11 - Créditos: @Paul White

Posibles formaciones

  • Argentina: Emiliano ‘Dibu’ Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios o Thiago Almada, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

  • Curazao: Eloy Room; Jurien Gaari, Roshon Van Eijma, Rhu-Endly ‘Cuco’ Martina, Sherel Floranus; Vurnon Anita, Leandro Bacuna, Brandley Kuwas, Juninho Bacuna, Richairo Zivkovic y Rangelo Janga.