La Posible formación de Ecuador para el debut en la Copa Mundial Catar 2022

Ecuador será parte del partido inaugural de la Copa del Mundo Catar 2022 el próximo domingo 20 de noviembre contra los anfitriones del torneo, y Gustavo Alfaro trabaja con el plantel pensando en la formación que pondrá en el campo.

El entrenador no pudo contar con la mayoría de los jugadores que militan en el fútbol europeo para el último amistoso contra Irak, Gonzalo Plata fue el único que participó del encuentro y falló el penal sobre el final, pero tendrá a todos los futbolistas disponibles para el debut mundialista.

Después de sorprender a propios y extraños durante las Eliminatorias sudamericanas, La Tri llega a Catar con el objetivo de avanzar a los octavos de final por primera vez en su historia. Para eso, Alfaro cuenta con un plantel fortalecido por la confianza y con un equilibrio importante entre hombres de experiencia y jóvenes con presente y futuro.

Piero Hincapié, zaguero de Bayer Leverkusen en la Bundesliga, aparece como el líder de una defensa que necesitará mantenerse sólida. Junto a él estarían Félix Torres, mientras que Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán intentarán aportar también en la ofensiva con sus ataques por las bandas.

La mitad de la cancha tendrá nombres importantes como Moisés Caicedo, estrella de Brighton en la Premier League, Carlos Gruezo, quien salió lesionado en su último partido con Augsburgo en la Bundesliga, pero llegaría en buenas condiciones; Romario Ibarra, una de las figuras de Ecuador en el amistoso contra Irak, y Gonzalo Plata, quien logró el ascenso a LaLiga con Real Valladolid.

Por último, Michael Estrada, flamante delantero de Cruz Azul en México, y Enner Valencia, artillero de Fenerbahce en Turquía, se perfilan para conformar la dupla de ataque de la Selección ecuatoriana en el partido inaugural de Caar 2022.

El encuentro contra el combinado asiático será fundamental para Ecuador, que luchará por un lugar en los octavos con Catar, Países Bajos y Senegal en el Grupo A.

Ecuador
Ecuador

Foto: Getty Images