La posible formación de Argentina para enfrentar a Australia

AFP

Tras lograr su segundo triunfo y sellar la clasificación en el primer puesto del Grupo C de la Copa Mundial de Catar 2022, un nuevo certamen comienza para Argentina. El equipo de Lionel Scaloni ya tiene la mente en su cruce de este sábado ante Australia y, para ello, realizaría una variante con respecto a la victoria sobre Polonia.

Luego de haber recuperado la identidad que mantuvo durante el último tiempo, la selección albiceleste es consciente de que comienzan los duelos de eliminación directa y para ello, el entrenador no quiere cambiar mucho más allá de lo visto en el último encuentro.

La única modificación sería la salida forzada del once titular de Ángel Di María por una molestia en el cuádriceps: fue descartado en el afán rehabilitarse de manera óptima y poder contar para el técnico desde los cuartos. La variante que parece ganar terreno es el ingreso de Alejandro Papu Gómez, quien ya había salido desde el inicio en la derrota del debut contra Arabia Saudita.

Justamente, en el entrenamiento del jueves, Scaloni probó con el ingreso del actual futbolista de Sevilla, así como también de Ángel Correa, aunque el primero de ellos parece haber ganado la pulseada.

Por su parte, Álvarez gustó por su actuación y tras convertir ante Polonia, por lo que logra asentarse en el equipo titular, al menos para el encuentro ante el conjunto oceánico, luego de que Lautaro Martínez disputara los primeros dos partidos de arranque (sin goles).

Una situación similar a la de Enzo Fernández, quien ya se apoderó del mediocampo desde su golazo ante México: salió desde el comienzo contra los polacos y también lo hará frente a los australianos.

Foto: Getty Images