La formación de los All Blacks para el partido del sábado por el Rugby Championship

Los All Blacks ya tienen equipo confirmado para enfrentarse a Los Pumas
Matt Roberts

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, hará 11 cambios para jugar este sábado ante Los Pumas, por la cuarta fecha del Rugby Championship, en la ciudad australiana de Brisbane. Las variantes tienen que ver con que los neozelandeses tienen la mente puesta en preservar jugadores para sus encuentros ante Sudáfrica, vigente campeón mundial en las últimas dos jornadas del torneo. La presencia más sobresaliente en el equipo es la de Damian McKenzie, considerado uno de los mejores jugadores del mundo y definido como “el Joker del rugby”, que estarán desde el inicio.

El 39 a 0 del domingo pasado ante Los Pumas, en Perth, le da margen al equipo que dirige Davie Rennie para manejar variantes y, especialmente, preservar a sus mejores hombres a la espera de los dos duelos ante Sudáfrica, los más esperados por los All Blacks, el 25 de septiembre, en Townsville y el 2 de octubre, en Gold Coast.

Damian McKenzie juega en Chiefs, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo y estará entre los titulares para enfrentar a Los Pumas
Michael Bradley


Damian McKenzie juega en Chiefs, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo y estará entre los titulares para enfrentar a Los Pumas (Michael Bradley/)

Entre las variantes que presentará Nueva Zelanda en el Suncorp Stadium se destaca el ingreso del “Guasón” Damian McKenzie de apertura en reemplazo de Beauden Barrett, que será parte de los suplentes. Pero este jugador de 26 años, es especial y tiene una particularidad: esboza una sonrisa antes de patear a las haches.

Sucede que McKenzie ya llama la atención desde su apariencia. En un rugby dominado por jugadores de buen porte físico, él se las arregla con 1.77 metro y 78 kilos para ser uno de los mejores del mundo. Sobresalen su rubia cabellera y su sonrisa, y es uno de los favoritos del público en cualquier cancha que pisa. Su talento, su picardía y su atrevimiento para tomar riesgos y jugar desde cualquier sector de la cancha hacen levantar a la gente. En un rugby tan estructurado, estos jugadores son los que pueden romper el molde y generar espacios.

Una grave lesión en la rodilla lo dejó afuera del Mundial de Japón 2019, una noticia que le dolió al rugby en general y los All Blacks lo extrañaron. Volvió en 2020, aunque no encontró su mejor versión y no tuvo muchas chances en su selección en un puesto lleno de talento, con Beauden Barrett como principal opción y con su hermano Jordie y Will Jordan como alternativas. En este 2021 recuperó su nivel y estará entre los titulares ante Los Pumas y hará pareja de medios con TJ Peranara, uno de los cuatro que se mantienen de la goleada del domingo último.

Con todo resuelto por el entrenador Davie Rennie, Nueva Zelanda formará con Jordie Barrett; WillJordan, Rieko Ioane, Quintin Tupaea y George Bridge; Damian McKenzie y TJ Perenara; Hoskins Sotutu, Ardie Savea y Ethan Blackadder; Tupou Vaa’i y Patrick Tuipulotu; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho y Joe Moody. Los suplentes serán Codie Taylor, George Bower, Ofa Tuungafasi, Scott Barrett, Loke Jacobson, Finaly Christie, Beauden Barrett y Braydon Ennor.

Nueva Zelanda es el puntero de actual Rugby Championship 2021 con 15 unidades tras vencer a Australia, de local por 57-22, de visita 38-21 y golear a Argentina, seguido por Sudáfrica con 10 unidades, Australia con cuatro y cierran Los Pumas sin unidades.