Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fazzone, presidente Museo FIFA:"Estamos encantados con Forlán como embajador"

Madrid, 25 ago (EFE).- El presidente del Museo FIFA, Marco Fazzone, aseguró en una entrevista concedida a EFE que está "encantado" con el exfutbolista uruguayo Diego Forlán en el puesto de embajador.

"Estamos encantados de tener a Diego como embajador, y él también lo está, lo que es genial. Ha escrito historia del fútbol, está entre las figuras inolvidables de los Mundiales".

Fazzone lleva al frente del Museo FIFA desde 2018 y acaba de incorporar al exfutbolista uruguayo Diego Forlán, al que describe como "una persona muy cercana" y con "brillo en los ojos", como embajador del museo con el objetivo de "transmitir los valores del fútbol".

"No solo fue un fantástico futbolista con récords y premios, sino que tiene experiencia en nueve países como jugador y ha conocido diferentes culturas futbolísticas", declaró Fazzone.

"Es una persona interesante, inteligente y divertida que conoce y entiende ese fenómeno de la cultura que quiere utilizar para el cambio social. Es una persona ideal para esta función de transmitir los valores del fútbol desde el museo. Es un hito para él y para nosotros, no podíamos haber encontrado mejor persona", añadió.

Su encuentro, según el propio Fazzone, fue hace dos años en Zurich: "No tardamos mucho en establecer una buena conversación. Comprendió muy rápido cuáles eran las tareas, el legado y cómo transmitir los valores del fútbol. Es su energía y su profesionalidad la que nos va ayudar a que vengan más aficionados al museo u otros formatos".

Sobre los objetos del museo, el presidente del museo subrayó la importancia de la Copa del Mundo: "La gente viene a ver el museo sin duda por el trofeo del Mundial, y es un objeto icónico. Tenemos las copias de las Copas de los años 70 pero si vemos toda la historia del fútbol, hay un chándal de Pelé con el que entrenaba que es fundamental para nosotros".

"Tenemos cerca de 1.000 objetos, pero si tuviera que elegir un objeto me quedaría con la diadema de Diego Forlán, que fue muy importante para él en el Mundial de 2010", sentenció el director del museo.

El Museo FIFA también sufrió las consecuencias de la pandemia y tuvo que cerrar hasta mayo de este mismo año. Así valoró Fazzone la situación: "Desde luego fue una época determinante para los museos. Nos presentamos al mundo digital y ahora nos estamos acostumbrando al ritmo normal. También, visto con perspectiva, ha tenido cosas positivas ya que nos ha permitido investigar nuevos formatos y centrarnos en medios digitales, así como ser más creativos para llegar a más visitantes. Hemos aprendido mucho".

De la misma manera, Fazzone afirmó que no le sorprendía que el museo del Real Madrid fuera uno de los más visitados en el mundo: "El fútbol tiene un gran carisma en España y en Madrid, llega a muchísima gente y es muy pasional. Si un museo consigue reflejar estos sentimientos la gente se interesa por estos museos".

(c) Agencia EFE