Forlán dice que es un lujo que la sub-20 tenga la oportunidad de disputar otra final

Montevideo, 9 jun (EFE).- Diego Forlán afirmó este viernes que el hecho de que la selección uruguaya sub-20 tenga la oportunidad de disputar nuevamente una final es "todo un lujo" y que sus andaduras mundialistas han hecho que todos en el país se sientan "muy agradecidos".

En una entrevista con la Agencia EFE en el marco de un evento organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Forlán dijo que, desde que ganó la Copa América de 2011, el fútbol "ha cambiado muchísimo".

"Cada vez más es más físico, más rápido, obviamente cada vez que pasa más el tiempo hay mucha más información, los jugadores son muy buenos, pero físicamente cada vez se nota que hay una gran diferencia", aseguró quien fue el máximo goleador y Bota de Oro al mejor jugador del Mundial de 2010.

Como la mayoría de los uruguayos, 'el Cachavacha' está pendiente de lo que ocurre con sus compatriotas de la sub-20 y dice estar "muy contento" con su papel en el Mundial.

"[La Copa América que ganó] se dio increíblemente en un lugar donde hoy en día la selección sub-20 tiene la oportunidad de jugar la final, que es en Argentina, donde también se ganó la Copa América de 1987", apuntó el exfutbolista de clubes como el Manchester United, el Atlético de Madrid o el Villarreal.

Evita elegir un futbolista favorito del equipo dirigido por Marcelo Broli porque "el equipo, en general, es muy bueno".

"Con las bajas que ha tenido ofensivamente, el equipo sigue rindiendo y eso habla muy bien del grupo en general", subrayó Forlán.

(c) Agencia EFE