Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Fora da Copa”: así reflejaron los diarios de Brasil la eliminación de su equipo en el Mundial de Qatar 2022

Brazil's forward #10 Neymar comforts Brazil's forward #21 Rodrygo after losing in the penalty shoot-out after extra-time of the Qatar 2022 World Cup quarter-final football match between Croatia and Brazil at Education City Stadium in Al-Rayyan, west of Doha, on December 9, 2022. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
El delantero brasileño Neymar consuela al delantero brasileño Rodrygo después de perder en la tanda de penales después de la prórroga del partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Croacia y Brasil en el Education City Stadium en Al-Rayyan - Créditos: @GABRIEL BOUYS

El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 , y avanzó por segunda vez consecutiva a la semifinal del torneo.

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos, subcampeones en Rusia-2018, mientras que Rodrygo y Marquinhos erraron sus disparos en el estadio Education City.

Tras la eliminación, la prensa brasileña se hizo eco de la noticia: “El sueño del sexto es para 2026: en un partido dramático, Brasil pierde por penales”, tituló el diario O’Globo.

.
.

Por su parte, Folha de San Pablo tituló: “Brasil pierde en los penaltis ante Croacia y queda fuera de la Copa”.

.
.

En tanto, el diario deportivo Lance analizó: “Fuera del mundial: Brasil saca gol al final, cae en los penaltis a Croacia y queda eliminado del Mundial”.

.
.

Además, la revista Veja sumó: “Brasil pierde ante Croacia en los penaltis y queda eliminado de la Copa”.

.
.

“La sexta tendrá que esperar”

El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar, y avanzó por segunda vez consecutiva a la semifinal del torneo.

Con solidez defensiva, orden en el mediocampo y los reflejos inquebrantables del portero Dominik Livakovic, los subcampeones en Rusia-2018 eliminaron a uno de los grandes favoritos para ganar la estrella en el primer mundial árabe.

Aunque Neymar ilusionó con evitar los penales con un golazo en el minuto 105+1, tras asociarse con Rodrygo y Lucas Paquetá, y con el cual igualó a Pelé (77 tantos) como máximo goleador de la ‘Canarinha’, el atacante Bruno Petkovic le dio otra vida a los croatas tras vencer a Alisson con un zurdazo (117).

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos desde el punto blanco, mientras que Rodrygo y Marquinhos no consiguieron marcar sus disparos en el estadio Education City.

El mazazo es un duro golpe para la generación de Neymar, que a los 30 años acumula un nuevo fracaso mundialista tras la paliza 7-1 contra Alemania en semis de Brasil-2014 y la caída 2-1 ante Bélgica en cuartos de Rusia.

Resta saber si el crack del PSG cumplirá el anuncio lanzado en octubre de 2021, cuando afirmó que el de Qatar sería su último Mundial.