Fenati y Masiá se meten en la pelea de Foggia y Acosta

Portimao (Portugal), 5 nov (EFE).- El italiano Romano Fenati (Husqvarna) y el español Jaume Masiá (KTM) se metieron de lleno en la particular pelea por el título que en el Gran Premio del Algarve de Moto3 en el circuito de Portimao, tienen que protagonizar el italiano Dennis Foggia (Honda) y el español Pedro Acosta (KTM), segundo y cuarto, respectivamente, pero todos en poco más de dos décimas de segundo de distancia.

Aunque Acosta fue el primer líder de la segunda tanda de la primera jornada en Portimao, no tardó demasiado en darle réplica Foggia, que por milésimas de segundo se encaramó hasta la primera plaza, pero una vez más los últimos minutos de la segunda tanda trastocaron el orden definitivo de la jornada.

El italiano Alberto Surra (Honda) fue uno de los primeros protagonistas inesperados de la segunda sesión, al irse por los suelos a los pocos minutos de iniciarse la misma, aunque sin ningún tipo de daño corporal a pesar de que el piloto se "asió" con fuerza al manillar de su moto para evitar que se apagase el motor y así continuar rápidamente con la clasificación.

Un tiempo necesario para intentar mejorar al máximo los registros y con ello la posición en la clasificación de las pruebas libres para conseguir el anhelado paso a la segunda clasificación directa de la categoría, en la que en esos momentos iniciales de la tanda no estaba el "recién incorporado" Sergio García Dols (Gasgas).

Con una temperatura del asfalto mucho más alta que por la mañana, el viento se convirtió en la gran complicación para todos los pilotos a la hora de rebajar los registros matinales, aunque una vez más el italiano Dennis Foggia fue el gran referente al rodar apenas una milésima de segundo más lento que entonces pero garantizándose una vez más la primera posición, ahora por delante de Pedro Acosta, su perseguidor más próximo, pero a más de siete décimas de segundo.

Así se llegó a los minutos finales, en los que Romano Fenati impuso la velocidad de su Husqvarna por apenas quince milésimas de segundo sobre su compatriota Dennis Foggia, que continúa siendo el rival más peligroso para que el "Tiburón del Puerto de Mazarrón" se pueda proclamar campeón del mundo en su primera temporada.

Foggia superó tanto a Acosta, que acabó cuarto, como al compañero de equipo de éste, Jaume Masiá, tercero a escasamente dos décimas del italiano y con nueve milésimas de ventaja sobre Acosta.

Ellos se erigieron en los protagonistas de una primera jornada que se disputó con muy buenas condiciones climáticas y en la que Adrián Fernández (Husqvarna), compañero de Fenati en la escudería que dirige el italiano Max Biaggi, seis veces campeón del mundo de motociclismo, cuatro de 250 c.c. y dos de Superbike, acabó quinto, por delante del italiano Niccolo Antonelli, el checo Filip Salac y el japonés Ayumu Sasaki, todos ellos sobre sendas mecánicas del fabricante austríaco KTM.

Los españoles Izan Guevara (Gasgas) y Carlos Tatay (KTM) lograron el pase provisional a la segunda clasificación, no así el italiano Andrea Migno (Honda), el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y los españoles Jeremy Alcoba (Honda), Xavier Artigas (Honda), Sergio García (Gasgas) y Daniel Holgado (KTM), que con problemas mecánicos acabó muy atrás en la tabla de tiempos.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE