Fofana y una señal para Chelsea: no irá con Leicester a Stamford Bridge

·2  min de lectura

Wesley Fofana se convirtió en un objetivo principal para Chelsea, desde que el club de Londres perdió la posibilidad de contratar a su primer anhelo, Jules Koundé, quien firmó con Barcelona el mes pasado.

Esta vinculación entre el defensor, de 21 años, y los Blues se volvió una novela en el mercado de pases inglés. Es que, en más de una ocasión, ofertaron por el francés, aunque siempre se toparon con la negativa de Leicester.

Sin embargo, tras ver bajo el pulgar en las diversas ocasiones, el equipo de Thomas Tuchel percibe luz al final del túnel para lograr el fichaje. Esto se debe a que el juvenil estará ausente del duelo en Stamford Bridge este sábado, en medio de la posibilidad de que los londinenses envíen una nueva propuesta.

El entrenador de los Foxes, Brendan Rodgers, confirmó que el galo no estará disponible para el choque correspondiente a la cuarta jornada de la Premier League. Esto se da justo después de la falta del futbolista ante Southampton, lo que el DT, posteriormente, reveló que lo notó desanimado.

"Fofana no estará disponible para el fin de semana. Ha entrenado con nuestro equipo Sub-23", expresó el técnico, en conferencia de prensa.

"Para mí, siempre se trata del compromiso y cuando los jugadores están listos para comprometerse con el espíritu del equipo. Si no están en el estado de ánimo adecuado, tenemos que seguir adelante. La ventana se cerrará y luego las cosas se arreglarán, será más claro", continuó.

Acerca de la chance de que Chelsea realice otro intento por el central, Rodgers aseguró: "No estoy seguro. Mi concentración es realmente con los jugadores que tenemos y el equipo. No puedo perder energía pensando tanto en eso, será entre los clubes".

Si Fofana se une a los Blues antes de que cierre la ventana de transferencias, la próxima semana, es probable que Leicester reciba una tarifa comparable a la que aceptó de Manchester United por Harry Maguire en 2019 que, según se informa, será de casi 95 millones de euros.

Aunque el estratega no ve la situación de Fofana como la de Maguire. "Fue totalmente diferente. Harry, en términos de su comportamiento y su enfoque para el club, estuvo fantástico hasta el último minuto, luego siguió adelante. Nuestro enfoque está en el equipo", cerró.

Foto: Getty Images