Foden, sobre Bellingham: "Va a ser el mejor mediocampista del mundo"

Getty Images

Luego de la victoria de Inglaterra por 3-0 ante Senegal en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, Phil Foden se deshizo en elogios hacia Jude Bellingham.

"No quiero exagerar, porque todavía es joven, pero es uno de los jugadores más dotados que vi. No veo ningún punto débil en su juego. Creo que lo tiene todo. Estoy seguro de que va a ser el mejor mediocampista del mundo", afirmó el atacante de Manchester City en diálogo con ITV.

El capitán Harry Kane, que puso fin a su propia sequía goleadora en el torneo para marcar el segundo tanto de los Tres Leones, coincidió con la valoración de Foden, pero también ofreció elogios para el extremo y su compañero Bukayo Saka.

"Son brillantes. Los tres participaron hoy en los goles, y eso es lo que necesitamos. Ahora tenemos una gran mezcla de juventud y experiencia. A lo largo de los años, no fue fácil para Inglaterra. El mérito es de los chicos, nuestra mentalidad fue la mejor y aprovechamos nuestras oportunidades cuando las tuvimos", declaró Kane.

Por otra parte, el propio Bellingham se apresuró a rendir homenaje a una de las caras más veteranas del equipo, Jordan Henderson, después de que el jugador de Liverpool abriera el marcador en el peor momento del conjunto británico en el encuentro.

"Vi algunas de las tonterías que se escribieron sobre su juego hoy", dijo Bellingham. "Es ridículo. Está muy infravalorado técnicamente. Volvió a cumplir en un partido importante con un gol", agregó el joven de 19 años.

Foto: Getty Images