FMN sigue violentando reglamentos y afectando a los atletas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que Kiril Todorov ese encuentra vinculado a procedo por peculado, la Federación Mexicana de Natación, la cual aún preside, sigue violentando estatus y convocatorias a eventos, afectando a los atletas.

A tres días del cierre de inscripciones y una semana del evento, la FMN convocó al "Selectivo Nacional de Clavados Juvenil 2021", evento que clasificará al Campeonato Mundial Juvenil 2021, a celebrarse en Kiev, Ucrania (25 al 28 de noviembre) y a los primeros Juegos Panamericanos Junior, en Cali, Colombia (2 al 9 de diciembre).

Además de la premura de la convocatoria, se señalan incongruencias y violaciones a los estatutos. Se pide que los atletas estén debidamente afiliados con su pago correspondiente cuando estos trámites quedaron suspendidos por la pandemia y los pagos no han sido autorizados por la Asamblea.

"Las afiliaciones a la FMN quedan suspendidas hasta en tanto las condiciones sanitarias permitan la reanudación de nuestras actividades. Una vez que dicha renovación sea posible, se fijaran nuevas cuotas de afiliación, con descuentos que apoyen la economía de las familias que integran la comunidad acuática de México", se señala en un comunicado de la FMN de agosto del 2020.

Y esto es solo el inicio ya que en la convocatoria se pone énfasis en lo que se debe de cumplir para estar inscrito, resaltan las posibles multas a la que pueden ser objeto quienes no cumplan con las reglas, además de la violentación estatutos de todo tipo.

Violación del Artículo 42.

"I. La convocatoria deberá publicarse en el portal oficial de la Federación con sesenta días de anticipación a la fecha en que se celebre el evento deportivo programado". Se publicó siete días antes del evento.

En el apartado de Multas establecen que:

"Se aplicará una multa de $100.00 (Cien pesos 00/100 M.N.) por cada error en el llenado de la hoja de competencia".

En ningún reglamento se establece el procedimiento del pago de multas. En lo que se refiere a la competencia, a los criterios de selección, hay confusión sobre el número de pruebas en las que los atletas pueden participar, además de que algunas competencias pueden quedar acéfalas debido a la mala reglamentación establecida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.