La FMF volverá a apelar castigo

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Federación Mexicana de Futbol piensa apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la ratificación del castigo de celebrar los dos próximos juegos eliminatorios a puerta cerrada, además de pagar una multa de 100 mil francos suizos (108 mil dólares), impuesto por la Comisión Disciplinaria de la FIFA , debido a gritos discriminatorios en los juegos ante los equipos de Honduras y Canadá.

Un portavoz de la FIFA confirmó que el castigo: "La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad [una multa de 100 mil francos suizos y la orden de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa a puerta cerrada]". Los juegos contra Costa Rica del 30 de enero y del 2 de febrero frente a Panamá, se realizarán en el estadio Azteca, por ahora, sin gente.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, había basado una primera apelación en que en el protocolo de discriminación no se llegó al tercer punto, que era la suspensión total del juego. El directivo sospecha que hay ciertos personajes en FIFA que quieren dañar a México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.