La FMF trabaja para que futbolistas "europeos" vengan a la Fecha FIFA

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- La Federación Mexicana de Futbol está trabajando, haciendo llamadas, haciendo valer sus relaciones públicas para que los seleccionados que militan en Europa, puedan venir a las eliminatorias mundialistas que se realizaran en la Fecha FIFA de septiembre.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, mencionó que están tratando de convencer al Wolverhampton para que deje viajar a Raúl Jiménez. La Liga Premier inglesa emitió un comunicado en el cual aseguraba que no permitiría viajar a los jugadores que fueran a países marcados como rojo en el tema del Covid, y México está entre ellos.

"Estamos trabajando con la FIFA, hemos tenido todo el apoyo por parte de ello, hemos mandado las cartas solicitudes a los clubes, en el caso particular nuestro con Raúl Jiménez en el equipo Wolves. El presidente Gianni Infantino envió una carta buscando que se cumpla con la reglamentación de la FIFA en estas fechas", dijo de Luisa en entrevista a TUDN.

En el caso de España, es Gerardo Torrado, director deportivo, el que está en comunicación con equipos como el Betis, Atlético de Madrid y Celta de Vigo, para que no haya ningún problema en la convocatoria de Andrés Guardado, Héctor Herrera y Néstor Araujo. "Gerardo está en comunicación constante y en las próximas horas se definirá si pueden venir o no… Estamos a la espera".

Yon de Luisa se dijo hasta cierto punto satisfecho con la reducción de la sanción a la Selección Nacional, de dos a un juego a puerta cerrada. "Ahora sólo falta definir la sanción económica", de la que se fue objeto por el duelo amistoso de mayo, ante Islandia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.