FMF niegan ayuda de árbitros al Atlas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, indicó que es una falta de respeto pensar que Íñigo Riestra, secretario general del organismo, influye para que el arbitraje haya favorecido a los Rojinegros del Atlas en sus pasados campeonatos en la Liga MX.

Todo porque su hermano, José, es el actual presidente del equipo tapatío.

Ante la pregunta directa sobre el tema, De Luisa también fue directo en su respuesta.

"En la FMF somos institucionales, cada quien tiene su función definida", dijo.

La de Íñigo Riestra en la Femexfut es tener contacto directo con la Comisión de Arbitraje, sobre todo con los altos directivos que están al mando de los silbantes. Por eso es el señalamiento.

Pero para De Luisa, eso no tiene nada que ver. "Pensar que una de las personas que está en la organización puede instruir a otro grupo, se me hace una falta de respeto... Pensarlo, y decirlo más", sentenció.

Y el federativo reiteró cada vez en tono más serio: "En cada ocasión que se juzga la relación de una persona, se hace una falta al respeto a la Comisión y al árbitro... Nunca dejaremos que una institución nos influya".

Durante los dos torneos que ha ganado el Atlas, el Apertura 2021 —venciendo a León— y el Clausura 2022 —derrotando al Pachuca—, se ha hecho énfasis en que las decisiones arbitrales clave en los juegos han favorecido al cuadro tapatío, y la relación sanguínea de ambos personajes sale a relucir a cada momento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.