Fluminense renueva contrato por tres años con el goleador argentino Germán Cano

Río de Janeiro, 17 nov (EFE).- El club Fluminense renovó por tres años, hasta diciembre de 2025, el contrato con el delantero argentino Germán Cano, que fue el máximo goleador del Campeonato Brasileño de este año y se convirtió en el mayor anotador del club carioca en una temporada.

"Estoy muy feliz de poder permanecer aquí hasta 2025 y de poder festejar más goles con el Fluminense", afirmó el delantero nacido en la ciudad argentina de Posadas hace 34 años en un vídeo divulgado este viernes por el club de Río de Janeiro en sus redes sociales.

Cano se consagró el pasado domingo como goleador del Campeonato Brasileño de 2022, con 22 goles, siete más que su inmediato perseguidor, el brasileño Pedro Raúl, jugador del Goiás y que terminó la Liga con 19 anotaciones.

Ese número le permitió consagrarse como el extranjero con más anotaciones en una única edición del Campeonato Brasileño.

Hasta ahora el único extranjero en ser goleador de la Liga en Brasil era el uruguayo Pedro Virgilio Rocha, que, con sus 17 tantos para Sao Paulo en 1972, igualó en el primer lugar en la clasificación de anotadores de ese año con el mítico Dadá Maravilha.

Igualmente es el extranjero que más veces ha vencido las redes en una única edición del torneo, superando al colombiano Víctor Hugo Aristizábal, que anotó 21 goles para Cruzeiro en 2004.

Sus goles ayudaron al Fluminense a terminar en el tercer lugar del Campeonato Brasileño este año y a conquistar el Campeonato Carioca.

Desde que fue fichado por Fluminense, en enero pasado y luego de que el también carioca Vasco da Gama no le renovara el contrato en diciembre de 2021, Cano se convirtió en ídolo del club y uno de los principales anotadores en su historia.

Con 44 goles anotados en 2022, Cano ya es el mayor artillero del Fluminense en una temporada (superando los 39 de Magno Alves en 2002), el mayor anotador extranjero del club en una única temporada (superando al argentino Narciso Doval en 1976) y el mayor convertidor en un Campeonato Brasileño (superando los 22 de Fred en 2011).

(c) Agencia EFE