El Fluminense recibe al Unión por la Sudamericana obligado a vencer

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 25 abr (EFE).- El Fluminense brasileño, que el sábado sufrió en casa una derrota por la Liga local, recibe este martes en el mítico estadio Maracaná al argentino Unión de Santa Fe por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana de fútbol con la obligación de vencer para no dejar a los líderes escapar.

El conjunto de Río de Janeiro es tercero en la clasificación del Grupo H de la Sudamericana con tres puntos, uno menos que el Júnior de Barranquilla colombiano, que lidera por mayor saldo en la diferencia de goles, y que el Unión de Santa Fe. El Oriente Petrolero boliviano es último sin sumar todavía.

Una derrota en casa complicaría la posición del "Tricolor Carioca" en la Sudamericana. El Fluminense ya viene de una derrota en la fecha anterior, cuando cayó 3-0 en su visita al Júnior, mientras que el rival argentino venció a domicilio por 1-3 al Oriente Petrolero.

El equipo del experimentado técnico Abel Braga comenzó el año con el pie en el acelerador, conquistó el Campeonato Carioca -el torneo regional de Río de Janeiro- y tiene en el argentino Germán Cano a uno de los artilleros de la temporada, pero luego decayó en su rendimiento y quedó por fuera de la Copa Libertadores, por lo que tuvo que conformarse con la Sudamericana.

El sábado, el "Flu" perdió en su patio por 0-1 ante el Internacional, otro de los clubes de irregular campaña en el arranque de la Liga brasileña, liderada por el paulista Santos con 7 puntos, 3 más que el Fluminense.

Además de Cano, Braga cuenta con jugadores de experiencia internacional como el colombiano John Arias, el ecuatoriano Mario Pineira, Luccas Claro, David Braz y los recorridos Fred, uno de los goleadores históricos del club, y Paulo Henrique Ganso.

Ya el Unión de Santa Fe, dirigido por el exportero uruguayo Gustavo Munúa, tiene en sus filas a sus compatriotas Santiago Mele, Diego Polenta y Jonatan Álvez y al chileno sebastián Peñailillo, además de los experimentados Sebastián Moyano, Leonardo Ramos, Claudio Corvalán y Emanuel Brítez, que se unen a una joven plantilla de jugadores.

Por el Campeonato Argentino, Unión cayó también el sábado, 1-0, en su visita al Gimnasia y Esgrima, resultado que deja al equipo de Santa Fe con 17 puntos, a 11 del líder Rácing de Avellaneda.

El encuentro entre Fluminense y Unión se jugará este martes a las 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El otro partido del Grupo H lo disputarán el jueves en Santa Cruz de La Sierra el Oriente Petrolero y el Júnior.

El partido entre Fluminense y Unión será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.