Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Fluminense, obligado a ganar, se juega el pase frente al Oriente Petrolero

La Paz, 25 may (EFE).- El Fluminense brasileño visitará al Oriente Petrolero boliviano con la obligación de ganar para liderar el grupo H de la Copa Sudamericana y obtener el cupo hacia los octavos de final, aunque también depende del encuentro entre el Junior colombiano, cabeza de serie, y el Unión de Santa Fe.

El Fluminense, al mando del brasileño Fernando Diniz, tiene la última oportunidad el jueves para lograr un cupo a los octavos de final frente al Oriente Petrolero, al mando del exseleccionador boliviano Erwin Sánchez, en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera en Santa Cruz.

El Fluminense actualmente es el tercero en el grupo H de la Copa Sudamericana con 8 unidades, mientras que el Oriente Petrolero no ha conocido de victorias esta fase de grupos y ya no tiene oportunidad de clasificar.

Actualmente el líder del grupo es el Junior de Barranquilla con 10 unidades y le sigue el Unión argentino con 8 puntos, ambos equipos se medirán el jueves en Colombia, el mismo día del partido del Fluminense y el Oriente Petrolero.

Los brasileños necesitan una victoria por goleada ante los bolivianos para sumar las tres unidades y debe esperar que el Junior empate con el Unión para asegurar su pase a la siguiente fase.

El Fluminense llega a este partido tras una victoria 0-1 ante el Fortaleza en su liga local, mientras que los 'refineros' cayeron por 4-0 en su visita al Nacional Potosí en el torneo boliviano.

El cuadro de Brasil tiene dos empates, dos victorias y una derrota en este certamen internacional, en tanto los bolivianos perdieron los cinco partidos.

Sánchez podrá contar con el máximo artillero del torneo boliviano el delantero argentino Facundo Suárez y el uruguayo Hugo Dorrego.

En tanto el equipo de Diniz anunció que el delantero Fred comunicó "su deseo de retirarse el próximo 21 de julio" y ahora él está con licencia médica.

El partido se diputará el jueves en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera en la oriental Santa Cruz a las 8:30 hora local (00:30 hora GMT).

El árbitro del encuentro será el ecuatoriano Guillermo Guerrero.

(c) Agencia EFE