Floyd Mayweather Jr., el excéntrico que genera millones dentro y fuera del ring

Floyd Mayweather ha disfrutado de su fortuna ahora que se encuentra retirado de los acordonados (Foto: Tom Pennington/Getty Images)
Floyd Mayweather ha disfrutado de su fortuna ahora que se encuentra retirado de los acordonados (Foto: Tom Pennington/Getty Images)

Un espectáculo total. Así puede definirse Floyd Mayweather Jr., un excéntrico boxeador que ha generado más fortuna por patrocinios a lo largo de su carrera que por los propios resultados conseguidos arriba de un ring. Colecciones de relojes, de carros y fajos de billetes son algo común en la vida del Pretty Boy.

Su estilo boxístico, su ego, los negocios y el bienestar de su familia llevaron a Mayweather Jr. a ser uno de los más distinguidos del deporte. Durante una entrevista con Million Dollaz Worth of Game aseguró que su fortuna ascendía a más de 1,200 millones de dólares.

Luego de 21 años de carrera, Floyd decidió ponerle fin a su carrera en 2017 sin conocer la derrota 50 peleas, incluso enfrentando a Manny Pacquiao. Su último enfrentamiento contra Conor McGregor, un luchador de artes marciales mixtas, no solo fue un despilfarro de egocentrismo dentro del ring, sino también de dinero. Aquella vez el diario El País señaló que Mayweather rebasaría los 1,000 millones de dólares en ganancias por en el total de su carrera deportiva. Cifras que únicamente Michael Jordan y Tiger Woods habían logrado conseguir.

El resultado frente a McGregor poco podría importar cuando se embolsaría 350 millones de dólares por entradas al evento, merchandising y la bolsa correspondiente. Fue una disputa que pudo ser definida por el Money desde el primer round pero el espectáculo debía tener un nivel cercano a lo que ya se había vendido como “La Pelea del Siglo”. Durante dicha pelea, The Pretty Boy también logró cobrar 25 millones de dólares por utilizar marcas publicitarias en su indumentaria de combate: calzoncillo, bata y guantes.

Situación similar en su último enfrentamiento post retiro, en 2021, donde se presentó a una lucha de exhibición frente al youtuber Logan Paul. En dicha contienda logró asegurar una bolsa de 10 millones y un 50 por ciento de lo generado por el PPV, además de una ganancia extra de 30 millones por promocionar una marca en sus shorts, de acuerdo con el diario AS.

Pero el paso más grande dentro de su carrera, económicamente hablando, fue en 2007, cuando pagó una suma de 750,000 de dólares a la promotora Top Rank para desvincularse de ellos, que eran los encargados de promover sus peleas. Desde ese momento nació Mayweather Promotions para que él mismo promocionara sus peleas, ganando 25 millones ese mismo año y multiplicando esa cifra a 300 millones de dólares en 2013 tras cobrar un contrato con Showtime.

Floyd Mayweather Jr. se midió contra Logan Paul en una pelea de exhibición (Foto: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports)
Floyd Mayweather Jr. se midió contra Logan Paul en una pelea de exhibición (Foto: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports)

Al día de hoy, su promotora se ha encargado de representar a 37 boxeadores, lo cual también genera un negocio. Es responsable de una decena de sociedades en el estado de Nevada. Entre otros negocios, The Money ha invertido en una empresa de cosméticos de su ex pareja Doralie Medina y también de su propia marca de ropa TMT (The Money Team). Con su actual pareja ha desarrollado un negocio de marihuana terapéutica y durante el 2016 montó una promotora musical y un club de striptease ubicado en Las Vegas.

Muchos campeones mundiales del boxeo quedan en el olvido después de consagrarse sobre los rings, muchos de ellos quedan en la calle por el mal manejo de su dinero, pero Floyd siempre buscará la forma de seguir engordando su billetera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

9 claves para fortalecer tu salud financiera