Por qué Floyd Mayweather sigue peleando si no tiene nada que ganar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
MIAMI GARDENS, FLORIDA - JUNE 06: Floyd Mayweather sits in the corner between rounds during his exhibition boxing match against Logan Paul at Hard Rock Stadium on June 06, 2021 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Johnny Nunez/Getty Images) (Johnny Nunez via Getty Images)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

‘Iron’ Mike Tyson, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, Tyson ‘The Gypsy King’ Fury, Roberto ‘Manos de piedra’ Durán… En el mundo del boxeo, los apodos nunca se ponen al azar. Siempre tienen una estrecha relación con el púgil, normalmente dentro y fuera del ring. En el caso de Floyd Mayweather sucede exactamente igual. ‘Money’ va ligado a los billetes verdes cuando se sube al cuadrilátero y cuando se baja, y precisamente el dinero es lo que le hace seguir peleando incluso después de retirado.

A sus 45 años y sin boxear de forma profesional desde agosto de 2017, Floyd Mayweather se enfrentará a Don Moore en un combate de exhibición que estaba previsto para el 14 de mayo, pero que fue pospuesto por la muerte del presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Una pelea sin opciones de manchar el récord impoluto de 50-0 al tratarse de un ‘amistoso’ (perdón por el símil), pero que le servirá para ganarse unos cuantos machacantes y engordar más todavía una fortuna de 450 millones de dólares. A estas alturas, ‘Money’, al contrario que Residente, esto no lo hace pa' divertirse sino por… exacto, dinero.

Canelo Álvarez acaba de encajar su segunda derrota profesional, Tyson Fury anunció su retirada hace unos días y Errol Spence y Terence Crawford no tienen ninguna intención de enfrentarse entre ellos. El mundo del boxeo no tiene ninguna otra estrella a la altura de un Floyd Mayweather que sigue sentado en el trono pese a dedicarse a pantomimas pugilísticas contra youtubers como Logan Paul o kickboxers como Tenshin Nasukawa. Su multimillonario combate contra Conor McGregor parece tan lejano en el tiempo que se podría ver más como un ‘clásico’. Con todo y con eso, como dice la ranchera, sigue siendo el rey, entre otras cosas, porque nadie le ha reclamado el sitio.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver una publicación de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

El que fuera campeón de cinco divisiones distintas seguirá haciendo historia en el mundo del boxeo. Será uno de los dos protagonistas del combate estelar de una velada muy especial por muchos motivos, principalmente la pasta. Mayweather y Moore disputarán el combate estelar de la Global Titans Fight Series y se verán las caras en un helipuerto (sí, en un helipuerto) situado en la azotea del hotel Burj Al Arab de Dubai, a 213 metros sobre el nivel del mar.

Estamos hablando de un evento único en la historia, que además será innovador por su estrecha relación con los NFTS, la última moda en tokens. Los espectadores virtuales que asistan a la velada pagarán hasta 100.000 dólares por entrada y podrán interactuar de un modo u otro en la función. Deporte y tecnología al alcance de la mano, perdón, de la billetera (electrónica). Según dicen los gurús de esto, el futuro.

MIAMI GARDENS, FLORIDA - JUNE 06: Floyd Mayweather (R) punches Logan Paul during their contracted exhibition boxing match at Hard Rock Stadium on June 06, 2021 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Cliff Hawkins/Getty Images)
MIAMI GARDENS, FLORIDA - JUNE 06: Floyd Mayweather (R) punches Logan Paul during their contracted exhibition boxing match at Hard Rock Stadium on June 06, 2021 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Cliff Hawkins/Getty Images)

Mayweather ha trabajado codo con codo con la organización en una velada innovadora a la par que elitista. Todo aquel que compre una entrada NFT tendrá en su poder un boleto electrónico con “características únicas, como acceso futuro, recompensas y más”, tal y como explican desde la promotora. Y lo mejor de todo, su valor aumentará después del evento y lo hará más aún con el paso del tiempo, puesto que conservará sus “coleccionables en 3D de edición limitada y contenido de video especial”.

Dicho todo esto, las palabras de ‘Money’ Mayweather para promocionar el evento son para acompañarlas de un asterisco. “Siempre ha sido un objetivo mío venir a los Emiratos Árabes Unidos, montar un espectáculo y mostrar mi talento para la gente en el Medio Oriente”. ¿Y el asterisco? En Emiratos Árabes Unidos hay mucho dinero.

Vídeo | El talento boxeando de un niño nigeriano de 10 años se hace viral

Otras historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.