Florida registra precio de gasolina más bajo desde abril y este es el motivo

Florida registró el precio promedio diario más bajo desde finales de abril al ubicarse en $3.36 por galón el domingo y representa un descenso de cinco centavos, de acuerdo con el reporte semanal de AAA - The Auto Club Group.

Mark Jenkins, portavoz de AAA - The Auto Club Group, informó que los precios en las estaciones de suministro de gasolina han estado bajo presión durante el último mes debido a la caída de los precios del petróleo.

Sin embargo, la situación podría cambiar durante esta semana si los precios del petróleo se fortalecen.

“Durante el fin de semana la OPEP acordó otra ronda de recortes en la producción de petróleo. No está claro cómo afectará esto en los precios del combustible, pero si los precios del petróleo suben significativamente, los conductores probablemente verán precios más alto en la estación de gasolina”, detalló Jenkins.

Esta es la última de varias rondas de recortes de producción. El año pasado la OPEP acordó reducir la producción de petróleo en 2 millones de barriles por día. En abril sorprendió al mercado al recortar 1.16 millones de barriles diarios adicionales.

Esto provocó un breve salto en los precios del petróleo, que se enfriaron hasta mayo. La OPEP espera que este recorte adicional de 1 millón de b/d haga que los precios del petróleo vuelvan a subir, según la AAA.

En la noche del domingo el precio del petróleo en EEUU se negoció por encima de los $72 por barril. Eso es solo alrededor de un dólar más que el precio de cierre del viernes, y dentro del mismo rango en el que han estado los precios del petróleo durante el último mes.

Precios regionales en el sur de Florida

Mercados metropolitanos más caros: West Palm Beach-Boca Raton ($3.60), Naples ($3.48), Miami ($3.48).

Mercados metropolitanos menos costosos: Crestview-Fort Walton Beach ($3.20), Panama City ($3.29), Pensacola ($3.30)

¿Necesita ahorrar gasolina?

Combine las diligencias para limitar el tiempo de manejar.

Busque los mejores precios de gasolina en su comunidad.

Considere pagar en efectivo. Algunos minoristas cobran extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito.

Retire el exceso de peso en su vehículo.

Maneje de forma conservadora. El acelerar y el exceso de velocidad agresivos reducen el ahorro de combustible.

Inscríbase en programas de ahorro. Los miembros de AAA que se inscriban en el programa Fuel Rewards de Shell pueden ahorrar 5 centavos por galón cuando repostan en Shell.

Otros recursos para conductores en Florida

Asegúrese de que su vehículo reciba el mantenimiento adecuado para optimizar su economía de combustible. Visite AAA.com/AutoRepair para encontrar un taller de reparación certificado.

Encuentre los precios de gasolina más bajos en su área utilizando una aplicación móvil gratuita.

Determine los costos anticipados de combustible para su viaje utilizando una calculadora de costos de gasolina.