La Florida queda en el séptimo lugar del 2022 en los ataques de perros a los carteros

Los carteros deben tener más cuidado del que habitualmente tienen: los perros de la Florida podrían no ser muy amistosos con ellos.

En la clasificación nacional del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) de los más recientes ataques de perros que se dio a conocer este domingo, la Florida ocupa el séptimo lugar entre todos los estados con 220 incidentes en el 2022. Desglosada la información, la ciudad de Miami tuvo 21 incidentes, en tanto Jacksonville reportó 16 incidentes, lo que las lleva a integrar la infame lista de las principales 20 ciudades, con los puestos 15 y 20, respectivamente. De acuerdo con el USPS, el año pasado, más de 5,300 empleados postales fueron atacados por perros cuando entregaban el correo.

El comportamiento agresivo de los perros es algo que muy a menudo enfrentan los empleados del USPS, y para mantener a salvo a los trabajadores, la organización cuenta con importante información sobre cómo los dueños de perros pueden ayudar para que el correo se entregue de forma segura como parte de su campaña Semana Nacional de Conciencia.

“Cuando los carteros entregan el correo en nuestras comunidades, los perros que no están apropiadamente seguros o con una correa pueden convertirse en un enemigo impredecible y atacarlos”, dijo Leeann Theriault, gerente de seguridad del empleado y alerta de salud del USPS.

“Ayúdenos a entregar el correo de forma segura al mantener bajo control a su perro antes de que llegue el cartero”.

Los carteros saben bien que todos los perros pueden morder, incluso los que se consideran que no son agresivos. Por lo general, los perros protegen sus casas, y los dueños tienen la responsabilidad de controlarlos y asegurar de que el correo se entregue sin problemas, dijo el USPS.

La mayoría de las personas saben más o menos a qué hora llega el cartero todos los días, de ahí que es necesario que tengan alejados a sus perros antes de que llegue el empleado para de este modo minimizar cualquier posible ataque, señaló el USPS.

Cuando el cartero llega a la casa, el USPS dijo que los perros deben estar:

  • Dentro de la casa o detrás de una cerca.

  • Lejos de la puerta o en otra habitación.

  • Sujetos con una correa.

Los dueños de mascotas deben igualmente decirle a sus hijos pequeños que no deben recibir el correo directamente del cartero, ya que el perro podría percibirlo como una amenaza al niño, de acuerdo con el USPS.

Para ayudar a que los dueños de perros puedan anticipar cuándo llega el cartero, el USPS sugiere que las personas se inscriban en Información sobre la entrega de correo, lo que le permite a los usuarios estar al día de la entrega de cartas y paquetes.

“Cuando uno de nuestros empleados es mordido, con frecuencia es por un ‘perro bueno’ que con anterioridad no se había comportado de forma amenazadora“, dijo Linda DeCarlo, directora de Seguridad Ocupacional del USPS.

“En 2022, demasiados perros agresivos impactaron las vidas de nuestros empleados cuando entregaban la correspondencia”.

Muchos de los ataques reportados fueron de perros cuyos dueños decían que “no mordían “, dijo el USPS. Los ataques de perros se pueden prevenir absolutamente, dijo el USPS.

Funcionarios del servicio postal le piden a la población que controle sus perros, ya que los ataques pueden provocar graves lesiones a los empleados y resultar costosos a los propietarios, observó el USPS, de modo que la agencia le pide a los dueños de perros que estén al tanto de las sugerencias y consejos.

“Recientemente estaba entregando la correspondencia, y estuve a punto de que un enorme y agresivo perro me mordiera”, dijo reportó Swain Lowe, un cartero de Manassas, Virginia.

De igual modo, el USPS le recuerda al público que si un empleado no se siente a salvo, el servicio se puede suspender no solo para el dueño del perro, sino para todo el vecindario y no se restauraría hasta que el perro esté apropiadamente controlado.

Para ver toda la información de USPS de 2022 de ataques de perros, se puede pinchar aquí.

Traducción de Jorge Posada