Florian Wirtz, la promesa que se queda en la Bundesliga

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bayer Leverkusen realizó un gran movimiento en este mercado de pases. Y no porque se trate de una rutilante incorporación, sino porque se aseguró a su mejor joya por un tiempo más esta semana: Florian Wirtz.

El pasado jueves, la institución alemana anunció la renovación de contrato del prometedor mediapunta, hasta 2027, una noticia tan positiva para el conjunto de Gerardo Seoane como para la Bundesliga, que seguirá disfrutando de una de las grandes apariciones en el campeonato teutón.

En la reciente temporada, el volante ofensivo, de 19 años, atravesó la más productiva de su corta carrera: convirtió 10 tantos y asistió en 14, en sus 31 partidos disputados (27 como titular), entre todas las competiciones. En toda su etapa como profesional, lleva 19 festejos y 21 pases-gol, en 78 juegos con con Die Werkself.

Para mala fortuna de Wirtz, el Leverkusen y la Selección de Alemania, el juvenil tuvo un temprano adiós de la campaña. Es que, a mediados de marzo, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, de lo que está en plena recuperación y que prácticamente lo descarta para estar en el Mundial de Qatar 2022.

De todos modos, previo a la dura lesión, el nacido en Pulheim llegó a destacarse en su conjunto y, asimismo, ganarse la consideración de Hans-Dieter Flick como titular en un puñado de partidos con la Mannschaft.

Precisamente, jugó cuatro cotejos con su seleccionado, correspondientes a las Eliminatorias Europeas, en los que logró colaborar para la clasificación a la Copa del Mundo. Entre los duelos de septiembre y octubre, de 2021, ayudó con dos asistencias.

Del reciente acuerdo alcanzado con el joven mediocampista, la alegría no se detiene ahí para Bayer Leverkusen. Esto se debe a que se conoció, de acuerdo a Sky Sports, que el futbolista contará con una elevada cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero que no quedó asentada en su nuevo vínculo.

Por lo tanto, por su extenso contrato y elevado valor de su ficha, los de Seoane y el fútbol alemán podrán estar tranquilos con la continuidad de Wirtz, sabiendo que no será sencilla una salida del BayArena.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.