Flores: “Es el partido más importante de nuestras vidas”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección peruana trabaja en Barcelona para el amistoso que tendrá el próximo domingo frente a Nueva Zelanda, pero la mira la tiene puesta en el repechaje que tendrá que disputar en Doha para definir su lugar en el Mundial de Qatar 2022. Edison Flores se refirió a esta cuestión.

El delantero dialogó con los medios de comunicación en el Hotel Hesperia Sant Just, donde habló sobre la presión, la experiencia y el significado de este compromiso trascendental. Además, comentó desde su situación, tras el semestre en DC United, cómo llega en lo personal para el partido.

“Mayo ha sido bueno para mí. He tenido minutos, estuve trabajando al máximo en la liga, hubo fechas a mitad de semana. Estoy dispuesto a lo que pide el club, he trabajado a conciencia, me he preparado para lo que viene y esperando con ansias lo que Selección quiere”, manifestó.

Precisamente, reconoció: “El partido del 13 será vital para nosotros, el más importante del año. Es un partido fundamental para nosotros. Puede ser un final o un comienzo para nosotros. Queremos que sea un comienzo para lo que viene y obviamente sea un resultado positivo”.

“Vamos a buscarlo, trabajarlo para dar una alegría”, agregó el Orejas. Además, destacó la experiencia del plantel: “Es muy importante para lo que viene, pero no es imprescindible. Hay jugadores que están y otros que no, pero los que estamos debemos estar confiados en que tenemos la oportunidad de jugar”.

“Alex Valera, Santiago Ormeño o Jairo Concha juegan su primera eliminatoria, pero para ellos también recae la oportunidad. Necesitamos gente concentrada como la que tenemos ahora, el grupo ha estado fuerte. Queremos llegar bien y finos al 13", sostuvo el ex Universitario y Monarcas Morelia.

En tanto, se refirió al cambio, debido a que en 2017 les tocó jugar a ida y vuelta: “Ahora es partido único y no te da chance de nada, es un partido vital y eso lo sabemos desde que se dio. Estamos preparados para eso ahora, pensamos solamente en ese partido”. Y en ese aspecto, destacó el ensayo con los neozelandeses.

“Pensamos en que este amistoso va a ser muy importante, obviamente el partido del 13 es el más importante, pero este partido nos va a dar muchas respuestas”, afirmó quien anotó solo un gol en lo que va de la temporada en la Major League Soccer tras 12 encuentros disputados hasta el momento.

Por último, Flores se expresó acerca de la presión y concluyó: “Presión en la Selección siempre hay, presión en ganar, en darle una alegría al país, a nuestras familias, a nosotros mismos. La selección juega una final en cada partido y este es el partido más importante de nuestras vidas”.

Foto: Lucas Uebel/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.