Florentino Pérez, verdugo y víctima

·3  min de lectura
Soccer Football - Champions League Group Stage Draw - Grimaldi Forum, Monaco - August 30, 2018   Real Madrid president Florentino Perez before the draw   REUTERS/Eric Gaillard
Esta columna cuenta con el FP seal of approval. (Foto: Reuters/Eric Gaillard)

"No me gustaría quejarme, pero es verdad que Movistar+ no nos trata bien”.

A Florentino Pérez no le gustaría quejarse pero, por lo que sea, se queja. Durante la asamblea general del Real Madrid, el presidente repitió el lamento que ya le escuchamos un año atrás, cuando aseguró que era un “clamor popular” el trato tan desigual que la plataforma televisiva da a su equipo respecto a todos los demás: “Todo el mundo ve que hay una gran diferencia no sólo en las repeticiones sino en las personas que hablan del partido, que no son nunca favorables al Real Madrid. Nunca me he mojado pero es la verdad”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Este año, Movistar+ amagó con incorporar a Joaquín Maroto, reconocido madridista y adjunto al director del diario ‘As’, para el que hace unos meses entrevistó a Florentino tras muchos años de enemistad abierta entre diario y presidente. Digo “amagó” porque, por ahora, Maroto sólo ha aparecido un domingo por ‘La casa del fútbol’, el programa de Movistar+. Fue más o menos como ver a Luuk de Jong con la camiseta del Barça.

Pero el gran fichaje madridista de la temporada en Movistar+ ha sido Roberto Carlos. Embajador —y por tanto, asalariado— del Real Madrid, el exfutbolista brasileño comenzó fuerte, con presencia en numerosos partidos y unos comentarios muy en la línea de su anterior experiencia televisiva, en Real Madrid TV. Rara vez reparaba en el equipo que no vestía de blanco y, por decirlo de manera suave, sus dotes para la comunicación tampoco ayudaban a que el espectador dispensara esa desviación.

Hace unos meses nos hacíamos eco también aquí de las quejas de Gerard Piqué. Si Florentino cree que Movistar+ es un nido de antimadridistas, el defensa del Barça considera que 'La casa del fútbol' bien podría pasar por un encuentro de la peña madridista Ramón Mendoza, con asistencia de Amancio, Camacho y Roncero. Obviamente los dos, Florentino y Piqué, no pueden llevar razón. Como muchos aficionados del Real Madrid y del FC Barcelona, ambos están convencidos de que la tele ataca a su equipo al tiempo que sonríe al rival; y ambos se llevan las manos a la cabeza cuando escuchan la queja del otro. Aquí desde luego no pretendemos dictar sentencia, y menos aún cambiar la suya, lector, que sabemos que ya la dictó hace tiempo. Emociones fuertes buscadlas en otra canción.

Para unos, Florentino es el demiurgo que mueve los hilos de todos los periodistas deportivos españoles. Hasta esta columna ha sido escrita a su dictado o, al menos, condicionada por el temor a él. Según esta teoría, las contraprestaciones para el pobre plumilla varían desde la barra libre de pisos de ACS a una triste sopa boba. En el otro extremo, hay quien sostiene que Florentino es el muñeco del pim pam pum de la prensa patria, que no le perdona que la haya puesto a raya y está preparando un candidato para arrebatarle la presidencia. Esta segunda tesis tiene alguna fisura, pues desde que escuchamos el soniquete se han sucedido hasta cuatro convocatorias electorales en 2009, 2013, 2017 y 2021.

¿Cuál de estos dos Florentinos es el real? ¿El verdugo o la víctima? Sin duda él se siente como el segundo, pero sospecho que le encantaría ser como el primero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.