Florentino Pérez se guardaba un as en la manga para golpear al PSG

El Real Madrid cerró un acuerdo con el Rennes para el fichaje del jugador francés<strong> Eduardo Camavinga</strong>. (Foto: Reuters)
El Real Madrid cerró un acuerdo con el Rennes para el fichaje del jugador francés Eduardo Camavinga. (Foto: Reuters)

Cuando los madridistas y todo el mundo del fútbol estaban pendientes de Kylian Mbappé, el club blanco cerraba un acuerdo este 30 de agosto con el Rennes para el fichaje de otro jugador francés, el centrocampista Eduardo Camavinga.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Eduardo Camavinga. (Foto: Burak Akbulut / Anadolu Agency / Getty Images / Silvestre Szpylma / Quality Sport Images / Getty Images).
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Eduardo Camavinga. (Foto: Burak Akbulut / Anadolu Agency / Getty Images / Silvestre Szpylma / Quality Sport Images / Getty Images).

La noticia la adelantaba Canal Plus Francia y ‘L'Equipe’ añadía que el montante de la operación podría irse hasta los 40 o 45 millones de euros. El periodista italiano Fabrizio Romano, que se ha convertido en una referencia en el mercado futbolístico, también se hacía eco del traspaso en su cuenta de Twitter asegurando que el contrato estaba firmado, el reconocimiento médico había sido pasado y que el precio final es de 31 kilos más complementos.

En su tuit, Romano apuntaba además que el jugador había elegido al Real Madrid por encima del París Saint-Germain y del Manchester United. Lo cierto es que el centrocampista de 18 años era un viejo deseo del club blanco, pero también lo seguían muy de cerca los red devils y especialmente el PSG, siempre en busca de los jóvenes talentos franceses para apuntalar su plantilla de estrellas internacionales.

De hecho, en las últimas semanas diversas informaciones aseguraban que el internacional galo estaba a punto de firmar con el equipo parisino, que había acelerado los movimientos para su fichaje. Sin embargo, finalmente acabará en la capital de España.

En plena pugna con el PSG por Mbappé, el inesperado fichaje a última hora de Camavinga ha sido interpretado como un golpe de efecto de Florentino Pérez contra el conjunto francés. La realidad es que el Madrid lo seguía desde hace tiempo, pero ha sorprendido que lo firme justo en este momento.

Eduardo Camavinga, el sorprendente fichaje de última hora del Real Madrid. (Foto: Damien Meyer / AFP / Getty Images).
Eduardo Camavinga, el sorprendente fichaje de última hora del Real Madrid. (Foto: Damien Meyer / AFP / Getty Images).

Diversos medios hacían esa interpretación. “Camavinga, la venganza fría de Florentino”, dice ‘As’ en una de las informaciones de su web o “El golpe del Real Madrid al PSG: del cerrojo a Mbappé al robo” de Camavinga”, titula ‘El Español’.

En ‘El Chiringuito de Jugones’, que pese al fichaje del centrocampista seguían más pendientes del caso Mbappé, Josep Pedrerol desvinculaba las dos operaciones indicando que el Madrid solo había aprovechado de manera “brillante” una oportunidad del mercado, aunque Edu Aguirre lanzaba un dardo al PSG. “Si se enfada el París o se enfada el Manchester, que se enfaden”, decía.

Además de algunos medios, han sido sobre todo los aficionados merengues los que consideran el fichaje de Camavinga como una jugada maestra de Florentino para atacar al PSG.

Más allá de la interpretación del fichaje, lo cierto es que la llegada de Camavinga permite al Real Madrid reforzar y rejuvenecer su centro del campo, donde cuenta con veteranos como Luka Modric, de 35 años, o Toni Kroos, de 31. Además, Casemiro e Isco están a punto de alcanzar los 30.

VÍDEO: El insólito plan de rescate en Ecatepec en medio de las inundaciones