Florentino Pérez cree que Modric es candidato al Balón de Oro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, pronosticó que Luka Modric podría ganar el Balón de Oro por segunda vez después de su gran rendimiento en la final de la Supercopa de España.

El volante croata se quedó con el prestigioso premio de France Football al jugador del año después de la Copa del Mundo de 2018. Antes de Qatar 2022 cumplirá 37 años, pero el gol y su actuación general en la victoria por 2-0 sobre Athletic Club demostraron que sigue vigente.

Thibaut Courtois le atajó un penal a Raúl García y el Madrid se aseguró su primer trofeo desde que Carlo Ancelotti regresó al club para una segunda etapa como entrenador. Consultado sobre el arquero belga y Modric, Pérez declaró para Marca: "Sin querer presumir, son los dos mejores en su posición. El mejor portero y Modric en un estado de forma envidiable, digno de volver a ganar el Balón de Oro".

La precisión de los pases de Modric esta temporada es de un 90,41%, y en el campo contrario llega al 89,03%, números impresionantes dado que ensaya muchos pases arriesgados. Ya creó ocho grandes oportunidades esta temporada y tiene cinco asistencias, mientras que este domingo convirtió su primer gol en la temporada y se llevó el premio al jugador más valioso del partido.

Pérez se entusiasma con las perspectivas de este período de Ancelotti y opinó sobre el éxito inicial del Madrid: "Significa mucho. Siempre queremos ganarlo todo, eso nos lo enseñaron desde pequeños. Este año se cumplieron 60 años de mi afiliación, y así nos educaron. Trabajo en la línea que Santiago Bernabéu se puso para nosotros, y estoy contento porque hemos ganado el primer título".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.