Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Florencia Borelli (ARG) y Luis Ostos (PER), oro en el medio maratón

Torrevieja (Alicante), 22 may (EFE).- La argentina Florencia Borelli y el peruano Luis Ostos se hicieron con el oro en el medio maratón del Campeonato Iberoamericano de atletismo, que se disputa en Alicante, en una jornada de intenso calor y humedad y donde la recaudación se ha dirigido a ayuda del pueblo de Ucrania.

En un circuito urbano de dos vueltas en Torrevieja, buena parte a orilla del mar Mediterráneo, el primero en alcanzar la meta fue el ecuatoriano Cristian Salvador Vasconez con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 30 segundas, pero fue descalificado por los jueces.

De esta manera, el oro pasó al peruano Ostos, que había llegado 16 segundos después en un sprint final con el argentino Antonio Jesús Poblete (1:04.47) mientras que el español Jorge Blanco fue bronce, con 1:05.26.

La cuarta plaza correspondió al atleta de Cabo Verde Andralino Semedo, con 1:06.39, y la quinta plaza para el argentino residente en Alicante Miguel Ángel Barzola, que terminó la carrera con 1:06.59.

En la modalidad femenina fue un monólogo de la argentina Florencia Borelli, plusmarquista en su país de medio y maratón completo, quien ya sacaba 20 segundos a su compatriota Daiana Ocampo en el kilómetro 10 y 38 segundos a las españolas Laura Méndez y Marta Galimany.

Borelli aumentó su ventaja con el paso de los kilómetros para proporcionar a Argentina el oro con 1:11.59, que fue secundado por Ocampo (1:13.13) en una lucha final con la española Galimany, que acabó diez segundos más tarde para adjudicarse el bronce.

El Campeonato Iberoamericano, que se disputa en La Nucía (Alicante) a excepción del medio maratón, en Torrevieja, reúne a 461 atletas de 25 países.

(c) Agencia EFE