Flick: "Soy un fanático del fútbol japónes, será una tarea muy difícil"

FIFA

En la antesala del duelo del jueves entre la Selección alemana y su par de Japón, el cual corresponde a la primera fecha del grupo F de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, Hansi Flick destacó las virtudes de su rival.

"Soy un fanático del fútbol japonés. Todos están muy bien formados táctica y técnicamente. Kamada y Endo, por ejemplo, están haciendo un trabajo extraordinario en la Bundesliga. Será una tarea muy difícil", señaló el entrenador de Die Mannschaft.

Consultado por cómo llegan sus dirigidos al debut mundialista, el seleccionador respondió: "Tuvimos muy buenas sesiones de entrenamiento, una buena sesión de entrenamiento final. Sabemos que nuestro grupo es muy fuerte, pero estamos contentos de que las cosas empiecen a funcionar ahora".

Por otra parte, con respecto a la recuperación del recientemente lesionado Thomas Müller, Flick informó: "Hizo un muy buen trabajo en los entrenamientos. Así que tenemos una opción más".

"Puedo revelar que Manuel Neuer estará en la portería y que Joshua Kimmich jugará. Es una lástima que falte Leroy Sané, porque es un jugador diferente, pero tenemos la esperanza de que pueda jugar contra España el domingo", finalizó el DT en conferencia de prensa.

Kimmich, quien también participó de la conferencia, declaró: "La motivación es enorme después de cuatro años y medio. Será importante que empecemos con un buen partido. El primer partido es extremadamente importante. Estoy convencido de que ganaremos mañana".

Foto: FIFA via Getty Images