Flick: "No es el nivel que queremos, pero hay que entender que nadie quiere lesionarse"

Getty Images

La ajustada victoria de la Selección de Alemania sobre el cierre del partido contra Omán dejó algunas dudas en los fanáticos teutones de cara al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, Hans-Dieter Flick habló con los medios y dio las razones del bajo rendimiento.

Acerca de los escasos duelos ganados por parte del combinado europeo (38,4%), el entrenador argumentó: "Por supuesto que hay que decir que, si se ve cómo abordamos los duelos, éste no es el nivel que queremos en el Mundial. Pero hay que entender que nadie quiere lesionarse".

Además, relacionado con el estreno en la red de Niclas Füllkrug, quien le dio la victoria al equipo, Flick resaltó: "Mereció el gol. También tuvo dos o tres disparos más. Se notó en la cancha que tuvimos buena presencia ofensiva".

En un partido en el que Alemania dominó el juego pero no generó acciones de gol, el atacante de Werder Bremen fue quien destrabó el compromiso a los 80 minutos, tras una asistencia de Kai Havertz que lo dejó mano a mano con el arquero dentro del área.

Mientras tanto, el estratega campeón de la Champions League con Bayern Munich deberá replantear la lista de convocados a la cita mundialista, luego de la salida de Lukas Klostermann apenas alcanzada la media hora de juego. Cabe resaltar que el futbolista volvió a la actividad en agosto, después de una rotura de ligamentos.

Así, La Mannschaft deberá armar las valijas rumbo a Catar para disputar una nueva edición de la Copa del Mundo, en la que debutará el miércoles 23 de noviembre frente a Japón por el duelo correspondiente al Grupo E.

Foto: Getty Images