Flick: "Italia jugó muy bien y nosotros cometimos demasiados errores"

·1  min de lectura

Luego del empate 1-1 entre la Selección de Alemania y la de Italia por la primera jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA, Hansi Flick no se mostró conforme con lo hecho por sus dirigidos.

"No creo que podamos estar satisfechos. Los primeros 25 minutos fueron buenos, pero luego empezamos a cometer errores y perdimos el ritmo, e Italia hizo bien en volver a meterse en el partido", señaló el entrenador.

"No tuvimos suficiente ritmo y cometimos demasiados errores. Son las cosas que queremos mejorar contra Inglaterra (...) Quizá lo necesitábamos hoy. Ahora sabemos en qué tenemos que trabajar", continuó en en conferencia de prensa.

"Italia jugó muy bien y nosotros cometimos demasiados errores en la elaboración. Nos faltó intensidad y solidez defensiva, estos son los aspectos que tenemos que mejorar para poder hacerlo mejor el martes. No aplicamos lo que habíamos practicado en los entrenamientos, y no es la primera vez que ocurre", insistió.

Además, Flick reconoció que lo sorprendió el sólido funcionamiento colectivo de la Azzurra: "Italia estuvo mucho más cohesionada y bien formada de lo que esperábamos, así que es positivo que hayamos conseguido el empate enseguida".

"Esto confirma que la Nations League te permite enfrentarte siempre a rivales muy fuertes. Nuestra actuación en general fue bastante negativa hoy, podemos y debemos hacer más. Nos faltó intensidad y nuestra habitual precisión", concluyó.

Foto: Valerio Pennicino - UEFA/UEFA via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.