Flick: "Tenemos que implementar nuestro plan de juego de manera más efectiva"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Hansi Flick habló este lunes en conferencia en la previa del encuentro de este martes entre Alemania e Italia en el Borussia Park. El técnico del combinado teutón espera que su equipo deje atrás su racha de cuatro empates consecutivos y muestre signos de mejora, con el Mundial a la vuelta de la esquina.

Momento del equipo. "El equipo ha hecho un buen progreso. Todavía no hemos perdido un juego, pero hemos empatado los últimos cuatro contra oponentes fuertes. Esperábamos un poco más y pienso que estamos un poco avanzados en nuestro desarrollo. Estos cuatro partidos nos permiten analizar qué debemos ajustar en septiembre.

Objetivos. "Se pueden establecer metas, pero si las alcanzan o no es algo completamente diferente. Los cuatro empates no son geniales porque simplemente quiero ganar y el equipo siente lo mismo. Queremos ganar juegos".

Mentalidad. "Las victorias siempre son importantes para el equipo. Tenemos que darlo todo de nuevo mañana. Uno siempre se convence más respecto de tu calidad después de una victoria".

Próximo rival. "Italia está haciendo un buen trabajo. Tienen profundidad en el plantel y la alineación siempre es diferente. Queremos poner a nuestros oponentes bajo presión mañana. Tenemos que ser capaces de pasar mejor el balón mañana y ese es nuestro enfoque".

Áreas a mejorar. "En el panorama general, a veces no siento ese nivel de convicción. Tenemos que implementar nuestro plan de juego de manera más efectiva y obligar a nuestros oponentes a perder la posesión".

Problemas en ataque. "Nuestro ataque no carece de dirección, pero sí de determinación y voluntad de gol. Esto requiere no solo confianza en uno mismo sino también frescura, y eso no siempre es posible después de una temporada tan larga".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.