Flick: "El equipo hizo todo lo que nos propusimos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de la gran victoria por 5-2 de Alemania sobre Italia en el Borussia Park, el entrenador de la Mannschaft, Hansi Flick, habló con la prensa y resaltó la importancia de volver a la senda del triunfo luego de arrancar la Nations League con tres empates en fila.

"Este partido fue una prueba de estrés porque necesitábamos una victoria después de los tres empates. Estuvimos muy seguros con el balón, sobre todo en el centro del campo", comenzó diciendo el entrenador alemán en conferencia.

Además, llenó de elogios a sus futbolistas: "Tengo que hacerle un gran cumplido al equipo. Exige respeto lograr tal actuación en este cuarto juego consecutivo. El equipo hizo todo lo que nos propusimos. Esperamos con ansias el camino hacia la Copa del Mundo".

Otro que habló ante la prensa fue Ilkay Gündogan, autor de uno de los goles: "Creo que jugamos muy bien al fútbol y ganamos merecidamente. Los dos goles encajados hacia el final del partido fueron innecesarios. El desempeño fue muy, muy bueno, y queremos aprovechar eso en los próximos juegos".

Por otro lado, el de Manchester City destacó la mejora en la elaboración de jugadas de peligro contra la Azzurra, después de comenzar el torneo con tres goles en la misma cantidad de presentaciones.

"La división del espacio fue mejor, todos querían el balón y agarramos corriendo al rival. Si lo hacemos como lo hicimos hoy, muchos equipos lo tendrán difícil contra nosotros. Y si definimos sin piedad como lo hicimos hoy, entonces estamos en el camino correcto", explicó.

La Selección alemana, todavía con chances de clasificar al Final Four, disputará sus últimos dos partidos de la fase de grupos en septiembre ante Hungría e Inglaterra.

En Qatar, los de Hansi Flick compartirán el Grupo E de la Copa del Mundo junto a Japón, España y el recientemente clasificado Costa Rica.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.