Flick no deja de hacer historia con Alemania

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de quedar fuera de la EURO 2020 a manos de Inglaterra, Joachim Löw dio la sorpresa al marcharse de la Selección de Alemania para cerrar un ciclo que tuvo su momento dorado con el Mundial de Brasil 2014.

Una inesperada derrota en las Eliminatorias UEFA a manos de Macedonia del Norte y otros resultados malos de forma alternada fueron marcando el camino para abrirle las puertas a quien se hizo con el cargo de entrenador del equipo nacional: Hans Flick.

En Bayern Munich, el joven director técnico teutón lo había ganado todo con una temporada arrolladora que culminó con el título de la Champions League. Pero todavía le faltaba historia por escribir con su país.

Ya pasaron sus primeros 10 partidos a cargo de la Mannschaft para el DT y un récord: no perdió en ninguno de ellos (ocho victorias y dos empates), algo que para el conjunto alemán solamente habían logrado Sepp Herberger y Josef Derwall de acuerdo a data de Opta.

La marca llegó con el empate 1-1 frente a Italia en el arranque de la UEFA Nations League. En esta racha, la Alemania de Flick dejó en el camino a Países Bajos e Islandia como sus rivales más destacados, mientras que se vengó de los macedonios con un 4-0 como visitante.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.