Flick, crítico con la agenda de la Nations League: "Se debería investigar y tomar medidas"

·2  min de lectura

Después de finalizar la temporada en Europa, a nivel clubes, los jugadores no tuvieron descanso alguno, ya que debieron mantenerse activos en la competencia para afrontar, en el ámbito de selecciones, el comienzo de la UEFA Nations League.

Esta exigencia a la que se sometieron los deportistas despertó polémica y un fuerte rechazo de propios protagonistas que, aun con el torneo empezado, todavía se pronuncian con malestar.

Ahora, quien expresó su descontento fue Hans-Dieter Flick. El entrenador de Alemania apuntó a la organización del certamen continental por el cargado calendario y pidió que los organismos revean esta situación para encontrar una solución que aminore el impacto hacia los futbolistas.

"Cuatro partidos son demasiados después de una temporada así. Hay que tener en cuenta los dos años", manifestó, en conferencia de prensa, en la previa del duelo con Hungría, el que será por la tercera jornada de la competición.

"Tuvimos una pandemia y muchos partidos acumulados. Tendremos 'semanas inglesas' [semanas de dos partidos]", continuó el técnico.

Preocupado por el desgaste que tendrá su plantel hacia el Mundial de Qatar 2022, el teutón aseguró: "Casi no habrá preparación de pretemporada. Entonces habrá partidos de la Bundesliga y la Champions League cada tres o cuatro días hasta la Copa del Mundo".

Y siguió: "Esto debería analizarse y debemos preguntarnos cómo podemos ofrecer un descanso a los jugadores porque eso es importante. La UEFA o la FIFA deberían investigar estas cosas y tomar algunas medidas".

Con cierta resignación, Flick finalizó: "Ahora, tenemos que prepararnos bien, tenemos estos cuatro partidos. Los aceptamos. Es duro para los jugadores después de una temporada larga. Pero lo aceptamos porque todos los equipos tienen los mismos puntos de partida. En lo que nos estamos enfocando es en hacer una buena Copa del Mundo en noviembre".

Foto: DeFodi Images via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.