Flick, sobre la ausencia de Hummels: "Optamos por un jugador más joven, no es nada contra él"

Bongarts

La Selección de Alemania confirmó su lista de 26 jugadores que viajarán al Mundial de Qatar para ir en busca del quinto trofeo y convertirse en el máximo ganador, junto a Brasil. Hans-Dieter Flick brindó declaraciones respecto de la nómina e hizo énfasis en la ausencia de Mats Hummels .

En conferencia de prensa, el entrenador explicó: "Pensamos en cómo confeccionar el plantel. Hemos visto muchos partidos suyos, está en plena forma y ha dado mucho a Borussia Dortmund. Hemos optado por un jugador más joven en el equipo, no es nada contra Mats. Él es bueno en cualquier sitio".

Además, el estratega se refirió a la sorprendente inclusión de Niclas Füllkrug, segundo máximo anotador de la Bundesliga: "La primera vez que me fijé en Füllkrug fue en 2016, a la hora de nominar jugadores para los Juegos Olímpicos. Lo vi varias veces".

Y agregó sobre el de Werder Bremen: "Es muy seguro con el balón, tiene un buen remate y sus cabezazos también son un elemento que nos viene bien. Hasta qué punto un jugador aparece en nuestras consideraciones para un partido, depende de los propios futbolistas".

Por otro lado, Flick fue consultado por el retorno de Mario Götze al seleccionado, tras cinco años de ausencia: "Todos sabemos que Mario es un futbolista brillante y una gran persona. Tiene destellos de creatividad. Ha estado los últimos partidos a un nivel muy, muy alto. Está en plena forma".

"Es la primera vez que está en el plantel después de mucho tiempo. Está muy contento al respecto, a nosotros también nos da mucha ilusión. Su presencia en el equipo nos brinda muchas oportunidades y estamos con expectativa".

Foto: Getty Images