Flick admitió que analiza la convocatoria de Füllkrug, goleador de la Bundesliga

DeFodi Images via Getty Images

Cada vez resta menos tiempo para que la Selección alemana confirme su lista definitiva para competir en el Mundial de Qatar 2022, en el que debutarán el 23 de noviembre frente a Japón. Con la mente en los nombres que elegirá, Hansi Flick no descarta llevar al goleador de la Bundesliga.

El 10 de noviembre será el día en el que el entrenador anunciará los 26 jugadores convocados para la Copa del Mundo, y en ese aspecto reconoció que Niclas Füllkrug, delantero de Werder Bremen que nunca representó a Alemania, puede tener posibilidades de ser parte de la nómina final.

“Vemos que Niclas tiene habilidades que pueden enriquecer nuestro juego. En general: un delantero de área alto y atlético haría que nuestro juego de ataque fuera más variable”, manifestó al respecto del futbolista de 29 años que acumula nueve goles en lo que va de la temporada.

Por otra parte, una de las fijas en los últimos años hoy es duda, como Mats Hummels: “Básicamente, la pregunta es: ¿nos llevamos a un jugador experimentado a Qatar? ¿O pensamos en el futuro, nombramos a un joven y le damos la oportunidad de demostrar su valía al más alto nivel?”.

Además, el director técnico celebró la recuperación y el retorno de Manuel Neuer en Bayern Munich, quien volverá a sumar minutos este fin de semana después de varias semanas ausente por lesión. “Manuel Neuer es nuestro capitán, volverá a ser un líder en el Mundial”, reconoció.

Y en ese aspecto, afirmó que espera más referentes asuman el liderazgo: “Me gustaría que Ilkay Gündogan se abriera paso aún más en ese papel. Es el capitán del Manchester City, un equipo de categoría mundial. Ilkay lo aporta todo para ser también un líder absoluto con nosotros”.

Sin embargo, el jugador de los Citizens no es el único. “También lo hace Antonio Rüdiger. Antes de su fichaje por el Real Madrid, era el líder indiscutible en el Chelsea. También confío en que desempeñe un papel aún más importante en la Selección”, completó Flick, que en solo unos días dará la lista.

Foto: DeFodi Images via Getty Images