Anuncios

Flavio Azzaro, el comentarista argentino que vive de insultar al futbol mexicano

Flavio Azzaro | Captura de video ESPN
Flavio Azzaro | Captura de video ESPN

Flavio Azzaro se ha convertido en uno de los enemigos públicos del balompié mexicano y su motivo es simple: para el periodista argentino el futbol de México tiene un nivel por los suelos. Esta no es la primera vez en la que Azzaro ha salido a hablar en contra del balompié azteca, que en los últimos días ha recibido múltiples críticas.

El periodista sudamericano habló de la Selección Mexicana por su pobre desempeño que, según él, tiene que ver con el poco interés por parte de Gerardo Martino, quien no habría llegado a dirigir a México si no fuera por el tema económico.

Azzaro estuvo presente en el podcast Voces en juego de ESPN, donde tuvo una acalorada discusión con Álvaro Morales. En dicho programa, el comentarista se refirió al futbol argentino como "una mierda", mismo calificativo que en 2017 dio para la Liga MX. Sin embargo, en esta ocasión remarcó que el futbol albiceleste tiene un nivel muy por encima del azteca. “Yo lo que noto, es que en México creen que acá (Argentina) la liga está mejor de lo que verdaderamente está. Entonces, solo compran jugadores por el solo hecho de que anduvieron bien seis meses. Yo creo que hay más nivel en Argentina que en el futbol mexicano”, señaló frente al Brujo Morales.

Flavio también añadió que su compatriota y timonel de la escuadra nacional mexicana, Gerardo Martino, solo se mantiene al frente del equipo por el dinero y le restó responsabilidad por el mal paso que el Tri ha sufrido en el último año. “El Tata Martino sigue el mismo camino, solo va por la plata, de lo contrario no podría ir a México. Me parece que ya tendrían que pensar que son ustedes, porque ya son varios entrenadores que fracasan con la Selección Mexicana.”

La cuestión no es que en México se ponga a la Liga Argentina por encima de la Liga MX. La propia Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol dio a conocer su reporte sobre lo más representativo del periodo 2011-2020. En su la clasificación de las mejores ligas del mundo Argentina ocupa la sexta posición, mientras México está en el puesto 17. Lo que más resalta es que el futbol argentino, durante los últimos años, ha presentado distintos problemas en cuanto a organización, competencia, salarios, logística, fichajes del extranjero por falta de fondos y una mala infraestructura —cada vez es más común ver las canchas inundadas por una ligera llovizna—.

Todo ello también ha provocado la fuga de talentos. Azzaro señaló que el rezago en el futbol de su país es por la partida de los futbolistas a otras ligas, sin embargo, su liga local no les da las garantías para desarrollarse plenamente y siempre se ha sabido que hay tres opciones para los jugadores y los técnicos sudamericanos: salir a México, Estados Unidos o Europa.

SUS OTRAS CRÍTICAS

El dardo que Azzaro lanzó frente al micrófono de ESPN no es algo nuevo y pareciera que también disfruta de ello por los reflectores que recibe del público mexicano. La primera ocasión en la que el periodista decidió lanzarse contra la Liga MX fue en el 2017, durante una emisión de su programa Fútbol al horno. “El futbol mexicano es una mierda, creo que es una cagada el futbol mexicano.” En ese mismo episodio, Agustino César, compañero de Flavio añadió: “El futbol mexicano es inadmirable; no marcan, no defienden, no saben nada”.

Un año más tarde, durante el Mundial 2018, Azzaro criticó el desempeño del Tricolor en Rusia, pero después de la descalificación de la selección albiceleste, el periodista fue atacado por la afición mexicana en sus redes sociales y a pesar de ello, volvió a señalar: “Pero su liga sigue siendo una liga de mierda… El futbol mexicano sigue siendo una liga de mierda.”

En septiembre del 2019, la Selección Argentina y la Selección Mexicana se enfrentaron en un encuentro amistoso que finalizó 4-0 a favor de los sudamericanos. Por lo que el periodista no dejó pasar el momento y en sus redes sociales posteó una imagen del encuentro y añadió: “Les mando un besito enorme a los mexicanos. Lindo país, linda gente, pero para fútbol son un espanto.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR I EN VIDEO:

Sorpresa de la cantante María José enloquece a fan de la última fila en su concierto